Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Telefónica premia el talento de los creadores de videojuegos en la Jam Jam de Talentum

Telefónica premia el talento de los creadores de videojuegos en la Jam Jam de Talentum

Los creadores de videojuegos en la Jam Jam de Talentum han sido reconocidos en la segunda edición de esta competición de Telefónica, una plataforma para impulsar el talento joven y que había recibido a más de 100 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, arte y música, quienes durante 24 horas ininterrumpidas trabajaron para  presentar el mejor videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows.

Los creadores de videojuegos en la Jam Jam de Talentum debían desarrollar su título dentro de la temática “mundo marino”. Este año la Game Jam de Telefónica fue denominada Jam Jam 2.0, inició el 26 de septiembre y se ejecutó en dos modalidades: online y presencial.

La Jam Jam de Talentum tiene ganadores

Jam Jam de Talentum ya tiene ganadores

Jam Jam de Talentum ya tiene ganadores

La primera modalidad premiada en la Jam Jam de Talentum fue la presencial, que recibió una dotación de 5.000 euros, y ha sido recibida por el equipo Brainwash Gang que desarrolló un videojuego multijugador online cuya trama está relacionada con un mundo que se ha sumergido en el agua y hay que rescatar mensajes en una botella escondidos por varias ciudades.

El segundo premio de la Jam Jam de Talentum que recibiría 2.000 euros, es el título Disappointing fish, desarrollado por el equipo Drunken Boxers. La temática de este juego es muy cercana a la de Animal Crossing, el objetivo es pescar todo lo que el jugador se vaya encontrando mientras se busca el premio mayor, que es el pez unicornio.


Te puede interesar:
Niños desarrolladores de videojuegos fueron premiados por Telefónica


La modalidad presencial de la Jam Jam de Talentum convocó a 80 jóvenes de entre 18 y 29 años en la sede de Telefónica en Las Tablas, creando equipos que han trabajado de forma ininterrumpida por 24 horas.

En cuanto a la modalidad online de la Jam Jam de Talentum ha incorporado a 50 participantes, pero en este caso, el equipo ganador recibirá un premio de 1.000 euros y los trabajos estarán evaluados por profesionales del mundo de los videojuegos.

Tanto en la modalidad presencial como en la online el jurado de la Jam Jam de Talentum valora la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética, la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate