El mundo tecnológico también inspira el arte y la decoración. Constantemente salen al mercado nuevos equipos electrónicos, versiones más nuevas que van dejando atrás a muchos dispositivos.

Y entonces nos preguntamos ¿qué podemos hacer con estos aparatos que ya no funcionan o que pasaron a ser obsoletos? La mayoría de las personas los tirarían a la basura, sin embargo, un diseñador ha decidido darles un uso completamente distinto y los ha convertido en muebles.

El diseñador Benjamin Rollins ha creado la colección Binary, muebles inspirados en la tecnología del siglo XXI. Es un mobiliario hecho con materiales utilizados para fabricar ordenadores y otros equipos electrónicos, desde chips hasta tarjetas madre, pasando por discos duros, cables, trozos de pantallas LED y cubiertas metálicas de CPU.

Los muebles, armados como un rompecabezas de manera ingeniosa y compleja, están marcados por la tendencia del reciclaje que desde hace un tiempo ha invadido el mundo de la decoración.

sofa con piezas de ordenadores

La premisa de la casa que regenta el diseñador es mezclar materiales duraderos y no convencionales en exclusivos diseños de muebles y accesorios. Es por esto que para hacer una fabricación ecosustentable, los componentes de los muebles fueron recolectados de depósitos de basura.

Entre las originales piezas creadas por el estadounidense destacan sillas y mesas que son bastante vistosas y que tienen un estilo “geek”, perfecto para los que aman la tecnología en todas sus formas y quieren imprimirle un sello particular a sus espacios.

sillas con piezas de ordenadores

Sin embargo, ¿realmente podemos considerar a estos muebles como funcionales? Al verlos sabemos que no hay nada tradicional en ellos y que la comodidad no parece ser una prioridad en estos diseños. Podríamos decir que simplemente es una colección diferente para decoraciones fuera de lo común, no apto lógicamente para ojos conservadores. Pero también podríamos decir que no es más que una temeridad creativa que demuestra que la originalidad de algunos es increíble.

Más allá de la comodidad o de la funcionalidad de estos muebles, no podemos negar que es una colección revolucionaria que lleva a otro nivel el reciclaje en el mercado de la decoración. Es sin duda una manera interesante de mostrar lo que se puede lograr con un poco de imaginación. Y tú, ¿Te atreverías a comprar unos muebles así?

sillon con piezas de ordenadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.