Home Tecnología Tecnología con propósito: Samsung nos invita a descubrir los rincones ocultos de...

Tecnología con propósito: Samsung nos invita a descubrir los rincones ocultos de la geografía española

Con el objetivo de compartir lo mejor de nuestro país y volver a impulsar el turismo nacional nace “El país oculto”, una campaña de Samsung que pone la tecnología al servicio del turismo, y de la que todos podemos ser parte: Te contamos en qué consiste.

La idea es animar a todos a ser parte del impulso de la economía local: Con esta campaña se busca aumentar el turismo, empleo y la productividad de este sector. Por eso Samsung te invita a promocionar tu lugar favorito a visitar en España con el hashtag #TuRincónOculto.

Con esta iniciativa, que está bajo el paraguas de Tecnología Con Propósito, Samsung busca recuperar esas ganas de viajar y descubrir los rincones más bonitos de nuestro país. Existen sitios tan mágicos que no aparecen en las guías turísticas ni en los primeros resultados de los buscadores, pero entre todos te ayudaremos a conocerlos en www.paisoculto.es, el lugar dónde puedes disfrutar de estos rincones, porque lo que no se comparte, se acaba perdiendo.

Campaña por el turismo local

Según las cifras oficiales, España ha sufrido una contracción del 11% de su economía en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19. El sector turístico ha sido el más afectado. Esto ha significado más de 64 millones de turistas extranjeros que han dejado de visitar España, un 77% menos que en años anteriores.

El turismo representa el 12,5% del PIB nacional español. En 2020 esta cifra apenas tocó el 4,3% de aporte a la economía nacional, lo que supone una pérdida de más de 72.000 millones. La alarmante situación ha motivado a Samsung a sumar esfuerzos para reavivar la economía turística del país con apoyo de la tecnología.

La idea es poner la mirada en el turismo local, dándole promoción a cada rincón del territorio español donde su patrimonio, cultura y atractivo histórico nos invitan a observar, mostrar en imágenes y video las maravillas que hay en España.

Comparte tu rincón favorito con Samsung

¿En qué consiste esta campaña? Samsung invita a todos a formar parte de  “El País Oculto” a través de Instagram. Es tu oportunidad de ser el mejor Embajador de la Marca España: Simplemente tienes que compartir #TuRincónOculto a través de la popular red social. 

Esta iniciativa, además, es un concurso que tiene un gran premio: Un fantástico Galaxy S21 Ultra 5G puede ser tuyo. Puedes participar hasta el 2 de agosto.

Para participar debes vivir en España, tener más de 18 años, contar con un perfil público en la red Instagram y seguir la cuenta oficial de Samsung @samsungespana. Es importante que además pongas la ubicación y digas por qué es tu lugar favorito.

El dato: La participación es completamente gratuita. Si estás interesado, en este enlace se explican cada una de las bases del concurso.

Samsung pone a la vista los tesoros ocultos de España

19 lugares han sido seleccionados por Samsung para formar parte del video con el que se invita a todos a descubrir los tesoros escondidos de España. El proyecto cuenta con el apoyo de fotógrafos profesionales, que con ayuda de un Galaxy S21 Ultra 5G, captarán en 8K el valor artístico, cultural y natural del turismo local. Los lugares que son parte del video son: 

  • La Gruta de las Maravillas en Huelva (Andalucía).
  • El Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón).
  • La playa de la Ballota (Asturias).
  • Cala´l Almunia (Baleares).
  • Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias).
  • Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha).
  • Orbaneja del Castillo (Castilla León).
  • Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña).
  • Fuentes de Algar (Valencia).
  • Ruinas Augustobriga (Extremadura).
  • Ribeira Sacra (Galicia).
  • San Millán de la Cogolla (La Rioja).
  • Calblanque, Cala Cocon (Murcia).
  • Bárdenas reales (Navarra).
  • Otzarreta, casas árbol (País Vasco).
  • Las Cárcavas (Madrid), el mirador de Pechón (Cantabria).
  • El fuerte de Mendizábal (Ceuta).
  • La fortaleza de Melilla La Vieja (Melilla).

Para su difusión se ha creado El País Oculto, un sitio web que a modo de “mapa del tesoro” nos guiará por el recorrido visual de los parajes a visitar. También funcionará como repositorio de las imágenes compartidas por los usuarios.Ya hay más de 2000 lugares descubiertos por toda España 

Además, desde Samsung también quieren crear una comunidad que valore todo lo bueno que tenemos en casa, y tú puedes participar activamente: Comenta las fotos que más te gusten, comparte historias y anécdotas sobre cualquier imagen, da consejos, cuéntanos cómo sacaste la foto, convéncenos de que la mejor puesta de sol es la de tu pueblo… ¡Muestra tu orgullo por España!

La tecnología de Samsung al servicio del turismo 

Con esta iniciativa, Samsung se apoya en la tecnología para ayudar a redescubrir los lugares más singulares de España, reconociendo la gran importancia del turismo tanto para la economía nacional como local, especialmente tras un año 2020 bastante duro para el sector. 

No es la primera vez que Samsung pone la tecnología al servicio de la gente. El proyecto El país oculto viene a formar parte del programa Tecnología con Propósito. Un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación tecnológica. Para saber más visita la Web de este proyecto.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings