Cuando creemos que la tecnología fotográfica no podría llegar más lejos, luego de haber visto la cámara del Huawei P20 Pro, llega el sensor de 48 megapíxeles de Sony para revolucionar la fotografía móvil y por ello te hablaremos de las claves de esta potente cámara.

El sensor de 48 megapíxeles de Sony es el IMX586, pero lo más curioso de su anuncio es que no viene vinculado con el lanzamiento de un móvil específico, además estaría disponible a finales de este verano.

El sensor de 48 megapíxeles de Sony para revolucionar la fotografía móvil

Foto de ejemplos del sensor de 48 megapíxeles de Sony
Estos ejemplos del sensor de 48 megapíxeles de Sony muestra sus capacidades

De acuerdo con el fabricante, este sensor de 48 megapíxeles de Sony es el más poderoso en cuantos píxeles que pudiera existir en el mercado. Cada uno de ellos es bastante pequeño, de apenas 0.8 micrómetros, es decir que entran en forma diagonal en apenas 8 milímetros.

Hasta ahora siempre se ha tomado como regla que a menor densidad de pixeles, más grande es cada uno de ellos y mejor calidad de imagen se tiene, pero Sony ha señalado que se emplearon técnicas que optimizan la conversión fotoeléctrica y la recolección de luz, esto respalda totalmente la reducción de tamaño de los pixeles y en nada afecta la captura.


Te puede interesar:
El Honor 10 recibirá actualización para mejorar su cámara y rendimiento en videojuegos


Así mismo, en el sensor de 48 megapíxeles de Sony se ha añadido el filtro de color Quad Bayer, este filtro consigue que los píxeles que bordean en 2×2 asuman el mismo color, esto le permitirá al sensor aumentar la sensibilidad del disparo y establecer la sensibilidad de los píxeles en 1,6 micrómetros.

Finalmente, el fabricante no ha señalado que el sensor de 48 megapíxeles de Sony tenga un destino en un terminal de su firma, de hecho ya han establecido precios por unidades que se acercan a los 25 euros y se podrán comprar a partir de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.