La tecnología y la medicina avanzan a pasos agigantados y la compresa que te protegía de las infecciones ahora también te cura, y aquí te contamos cómo funciona este vendaje inteligente. Creado por científicos de la Universidad de Tufts, este vendaje contiene un microprocesador que lee los datos de sensores de pH y de temperatura instalados en el dispositivo que monitorean la herida y fármacos que se liberan para acelerar el proceso de curación.

“El vendaje inteligente que creamos, con sensores de pH y temperatura y administración de antibióticos, es realmente un prototipo para una amplia gama de posibilidades”, dijo en una reseña hecha por la universidad Sameer Sonkusale, uno de los autores del estudio.


Te puede interesar:
Crean parche inteligente que combate las infecciones


Además de los sensores de pH y temperatura, este parche tiene otros biomarcadores específicos para una mayor efectividad, como uno que monitorea la oxigenación. El aspecto de este vendaje es transparente y tiene 3 mm de grosor.

Este vendaje inteligente sería de gran ayuda a personas con heridas crónicas de la piel provocadas por quemaduras, diabetes o algún otro tipo de afección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.