Si os habéis quedado boquiabiertas cuando aparecieron las cámaras fotográficas con detector de sonrisa, la Smile TV os dejará aún más asombrados.

Y es que se trata de la primera televisión que originalmente proyecta imágenes distorsionadas, las cuales son compuestas no reparando fallas en cables o recepción de la antena, sino con la sonrisa del espectador.

Sí, así como habéis leído, con la sonrisa del espectador; tanto así, que el terminal –con diseño retro y esencia minimalista- exhibe en su marco el aviso “smile to wath” –en español, sonríe para ver-

“Esta TV está elaborada con tecnología de reconocimiento facial para volver a considerar la participación de espectadores y cómo se accede a contenido. Sólo funciona si sonreímos”, explica David Hedberg, artista visual desarrollador de esta innovación, y quien en su portal ha asonado el prototipo de ‘Binding colours’, una interesante propuesta basada en controlar objetos de la vida cotidiana a través de una interfaz creada con trocitos de papeles de colores.

Una muestra más de las excentricidades de la tecnología …pero a conciencia que pinta de maravilla para manteneros en buena vibra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.