Mitad cuadro, mitad televisor: Es The Frame, un televisor de diseño con el que Samsung quiere consolidar su apuesta por las «Lifestyle TV», es decir, televisores que cuidan el diseño tanto como la tecnología. En este caso The Frame es un televisor 4K inteligente, capaz de convertirse en cuadro. Sí, como lo lees: Se transforma en un cuadro que es capaz de pasar desapercibido a simple vista, y si crees que exagero, echa un vistazo a la fotografía que acompaña esta nota y trata de descubrir cuál es un cuadro y cuál es un televisor.
The Frame fue desarrollado en colaboración con el prestigioso diseñador suizo Yves Behar, con el que Samsung ha trabajado ya en otras ocasiones, y tiene como misión dar un nuevo uso al televisor cuando está apagado: mostrar distintas piezas artísticas como si fuese un cuadro colgado en la pared en lugar de fundir a negro.
Arte y tecnología de la mano, posibles gracias a una función denominada «Modo Arte» que se activa desde el mando a distancia y que básicamente permite seleccionar entre una serie de obras de arte que trae disponibles, o bien una fotografía o pintura propia. También hay una «tienda» a suerte de galería de arte, donde podrás comprar distintas obras de arte para colocar en tu tele cuando está en «modo cuadro».
“The Frame combina una avanzada tecnología con una estética exquisita que recuerda a las piezas que podemos admirar en una galería de arte. Embellece cualquier espacio en el que se ubique, ya sea el salón, una habitación o una sala de reunión, adaptándose al estilo de vida de los usuarios con una armónica fusión de tecnología y diseño”, declara Nacho Monge, Marketing Manager de AV de Samsung España.
Disponible en dos modelos, de 55” y 65”, The Frame está equipado con un cable óptico transparente para hacer «invisibles» sus conexiones, y es compatible con el montaje en pared “No Gap” de Samsung, lo que permite a los usuarios encajarlo sin problemas en cualquier lugar sin que los antiestéticos cables supongan un problema. Aunque si lo quieres colocar «de pie», es decir no fijarlo a la pared cuenta con un soporte «Studio», como complemento decorativo y funcional.
El dato: Los marcos de The Frame son intercambiables, están disponibles en color Wengué, Beige y Blanco y se venden como accesorios por separado. Colocarlos en el TV es muy sencillo porque se acoplan con un sistema de imanes.
Un TV que es un cuadro
En el modo Art, los usuarios pueden elegir entre más de 100 piezas artísticas -de 38 artistas y 10 categorías diferentes-, incluyendo temas de paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. También pueden reflejar su personalidad y estilo de vida familiar gracias a la posibilidad de mostrar fotos personales. Las composiciones se pueden personalizar y añadir filtros de color, todo ello a través de una app que maneja el usuario desde su dispositivo móvil.
El modo Art funciona de forma muy simple e intuitiva como puedes ver en el siguiente video grabado durante la presentación de The Frame en España, y publicado en nuestro perfil de Instagram:
Comprar el televisor The Frame de Samsung en España será posible en las próximas semanas, y tendrá un precio de 1.999 euros el modelo de 55 pulgadas y 2.999 euros el modelo de 65 pulgadas.
Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana