Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Convierte al Samsung Gear S en tu asistente de conducción gracias a esta app

Convierte al Samsung Gear S en tu asistente de conducción gracias a esta app

Copiloto Mutua, es el nombre de la aplicación que a través de los sensores del Samsung Gear S (giroscopio, acelerómetro y monitor de frecuencia cardiaca), es capaz de “aprender” los hábitos de conducción del usuario (postura, movimientos, rutinas, frecuencia cardiaca) y con ello detectar/alertar posibles situaciones de riesgo.

Samsung Electronics y Mutua Madrileña han colaborado en el desarrollo de esta aplicación, producto del proyecto de investigación aplicada llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca desde abril de 2014, bajo la dirección del profesor Sergio Ríos Aguilar y con la participación de los alumnos José Luis Miguel, Andrés Millán y Álvaro Sánchez.

Portavoces de la líder surcoreana han reseñado que Copiloto Mutua será capaz de alertar al conductor si se detecta riesgo de somnolencia al volante, si presenta un pulso cardíaco demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

“Previamente, para configurar la aplicación, el usuario deberá completar una serie de pasos como la detección de sus pulsaciones en reposo y el ajuste de las opciones de audio”, han explicado los informantes.

Convierte-al-Samsung-Gear-S-en-tu-asistente-de-conducción-gracias-a-esta-app-2

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate