Los robots limpia cristales facilitan la labor de mantener limpios nuestros cristales. Esto suele ser una tarea tediosa, y que en ocasiones se intenta pasar por alto y se acaba descuidando. En la actualidad, la situación ha cambiado gracias a la tecnología. Esta gran herramienta ha llegado a nuestros hogares para ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Se trata de un asistente de limpieza controlado y programado de manera remota a través de un dispositivo móvil. No solo son útiles en ventanas, que es el mayor uso que se les ha dado. Pueden utilizarse en casi cualquier superficie de cristal, gracias a que cuenta con una bomba de succión, permanece firme y adherido sin riesgo de caídas. Esta tarea del hogar podrá realizarse sin ninguna preocupación y en poco tiempo.

“BANNER

Qué es un robot limpia cristales

Un robot limpia cristales es un electrodoméstico diseñado para realizar una limpieza constante y eficaz de los cristales de nuestro hogar. Si se desea, puede usarse hasta en la oficina. Esta tarea es posible en casi cualquier tipo de cristales conocidos, incluyendo los verticales. Con la ayuda de este aparato, se consigue una limpieza más rápida y profunda sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Cómo funciona un robot limpia cristales

Los robots limpia cristales cuentan con una potente bomba de succión, que les permite adherirse perfectamente a la superficie del cristal. De este modo, se evita que se caiga durante la limpieza. Es posible encontrar en algunos modelos paños o bayetas de microfibras. Sin importar que sea en una superficie seca o mojada, logran garantizar una adecuada limpieza.

Al igual que otros electrodomésticos automatizados, los robots limpia cristales trazan una ruta a seguir durante su labor. Esto es posible gracias a la incorporación de sensores, con los que identifican bordes para así continuar el trabajo en la zona deseada.

¿Qué características debe poseer un buen robot limpia cristales?

A pesar de la gran cantidad de modelos, suelen compartir especificaciones generales. Teniendo en cuenta cada una de ellas, podremos elegir el mejor robot limpia cristales:

  • Autonomía: casi todos los modelos conocidos disponen de un sistema de alimentación mediante un cable de corriente. Sin embargo, en caso de que falle la electricidad del hogar, suelen contar con una batería de respaldo. Dicha batería podrá otorgarle una autonomía de hasta 30 minutos.
  • Velocidad de limpieza: hay que procurar optar por un robot limpia cristales que ejecute su labor lo más rápido posible. Lo más recomendable es adquirir uno que limpie a una velocidad de 1 metro cuadrado por cada 4 minutos.
  • Potencia: es un factor importante si lo que deseas es una limpieza eficaz. Entre los rangos más adecuados, se recomienda que cuente con una potencia de 70 a 80W como mínimo.
  • Programas de limpieza: busca modelos que dispongan de una mayor cantidad de opciones de limpieza integradas. Así es mucho más eficiente su labor y se obtienen mejores resultados.
  • Superficies soportadas: se reducen gastos eligiendo un robot limpia cristales que se adapte tanto a superficies lisas como rugosas. O que abarque superficies verticales u horizontales.
  • Nivel de ruido: procura, en la medida de lo posible, que el modelo a elegir sea lo menos ruidoso posible. Así evitarás que perturbe la paz del ambiente.
  • Sistemas de seguridad: este factor es muy importante en el momento de evitar caídas o cualquier otro tipo de accidente. Sus sensores le permiten permanecer dentro de la zona delimitada. 
  • Facilidad de uso: algunos modelos cuentan con un pequeño control remoto para manipularlos con facilidad. Sin embargo, es mucho más recomendable optar por modelos que permitan controlarlos mediante el uso de una app móvil.

Ventajas de poseer un robot limpia cristales

Puede decirse que es un electrodoméstico que libera de la agotadora y tediosa labor de limpiar cristales. Sin embargo, hay muchas más ventajas que no querrás perderte de estos aparatos:

  • Ahorrarás tiempo y esfuerzo de manera considerable.
  • Debido a su rápido aprendizaje de limpieza, no tendrás que programarlo cada vez que lo usas.
  • Limpia en superficies tanto verticales como horizontales.
  • Los puedes utilizar en superficies lisas o rugosas.
  • Obtendrás una limpieza profunda y eficiente en tus cristales.
  • Puedes controlarlos desde tu móvil, a través de una simple aplicación, o mediante un mando a distancia.
  • Algunos modelos cuentan con hasta 30 minutos de autonomía en su batería de respaldo.

Cualquier ayuda extra en la limpieza del hogar que nos permita ahorrar tiempo y esfuerzo, merece la pena considerarla. Los robots limpia cristales han demostrado ser una herramienta fiel y eficiente en cualquier tipo de hogar. Teniendo en cuenta esta breve guía, ahora podrás optar por el mejor robot limpia cristales adaptado a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.