Buscar pareja por Internet era muy frecuente antes de la pandemia, ahora es más complejo, pero aún hay esperanza. Si no sabes cómo decir a tu Crush que te gusta, sigue leyendo porque te contamos cómo. En el mes del amor, un estudio de TikTok revela que los españoles son los europeos que más declaran su amor a través de Internet. De hecho, aseguran que 2 de cada 5 españoles afirman que las plataformas sociales les han ayudado a “conquistar” a su pareja. ¿Por qué no aprovechar las bondades 2.0 para declarar tu amor?

4 de cada 10 españoles confiesa que declara su amor en las plataformas digitales. Una cifra superior a la de nuestros vecinos europeos, cuya media se sitúa en el 36%, según un estudio de TikTok. Normal, siendo uno de los países donde más se usan apps para ligar, ¿no?

Respecto a las diferencias generacionales, el estudio, elaborado por TikTok y Censuswide, revela que los españoles encuestados, con edades comprendidas entre 24 y 42 años, son más propensos a declarar su amor en las plataformas digitales. Más de la mitad (52%) dice que lo ha hecho o es probable que lo haga.

A diferencia de ellos, un 48% de los españoles encuestados, con edades comprendidas entre los 55 y 73 años, dice que es poco probable que se declare a través de Internet. Los jóvenes españoles también esperan que su pareja les muestre su amor online, ya que casi un tercio (32%) de ellos confiesa que espera que su pareja les incluya con frecuencia en sus actualizaciones en las plataformas digitales, frente al 7% del grupo de mayor edad.

A los españoles les siguen los italianos y los polacos como los europeos más cariñosos en la red. De hecho, 2 de cada 5 personas de estos tres países han utilizado las plataformas digitales para publicar gestos románticos, como declaraciones de amor o afecto.

Presumimos del amor en la Red

Buscar el amor en Internet es frecuente, casi tanto como presumir de romance: Las plataformas sociales además del lugar perfecto para declarar el amor, se han convertido en el sitio donde casi la mitad de los españoles (43%) comparte los momentos más importantes de su relación. Así, el 52% ha publicado su boda, un 49% ha hecho público alguno de sus aniversarios y el 48% también ha mostrado con su comunidad los logros de su pareja, como por ejemplo los ascensos laborales o la graduación en la universidad.

Otra de las principales conclusiones que se extrae del estudio es que la publicación de mensajes cariñosos en Internet tiene un impacto positivo en las parejas, ya que el 37% de los españoles afirma “sentirse a gusto con su relación” cuando su pareja le expresa amor y afecto online. Quizás por ello, una cuarta parte (26%) de los españoles afirma que utiliza las plataformas digitales para compartir cosas que sabe que su pareja disfrutará o encontrará interesantes, frente al 22% de media en Europa.

¿Y el amor propio qué?

Pero las plataformas digitales no son solamente un medio para que las parejas expresen su amor, si no también son el lugar ideal para quererse a uno mismo, algo muy importante. En este sentido, el estudio de TikTok y Censuswide revela que más de la mitad (52%) de los españoles ha publicado alguna muestra de “amor propio” en Internet en el último año.

La comunidad LGBTQ+ es la más propensa a publicar sobre el “amor propio”, ya que 3 de cada 5 (62%) dicen haberlo hecho en los últimos 12 meses. Cuando se les preguntó por las motivaciones para compartir este tipo de mensajes, un 35% afirma que les hacen sentir más seguros de sí mismos y a un 34% le ayuda a aceptar sus defectos (34%) . Compartir cosas del día a día y no solo las cosas bonitas es una práctica habitual para esta comunidad, ya que más de un tercio (34%) habla abiertamente de su vida en las plataformas digitales porque cree que es importante transmitir la realidad, en lugar de una imagen idílica.

Conquistar a través de Internet es posible

En España, 2 de cada 5 personas (41%) afirman que las plataformas digitales les ha ayudado a “conquistar” a sus pretendientes. Los más jóvenes son los que más utilizan las plataformas digitales con este fin, ya que casi la mitad (47%) asegura haber acudido a Internet para intentar “atraer” a su pareja.

De hecho, más de una cuarta parte (29%) declara que las plataformas digitales les ha ayudado a encontrar a su media naranja. Esto es especialmente destacable en el caso de las personas LGBTQ+, ya que el 43% afirma haber encontrado el amor en Internet, frente al 28% de media.

No obstante, la gente no solo encuentra parejas sentimentales en las plataformas digitales, ya que 2 de cada 5 españoles (41%) afirman que estas plataformas les han ayudado a encontrar amistades.

El estudio también reveló que los españoles más jóvenes son los más abiertos en lo que respecta a compartir tanto los momentos positivos, como los difíciles de sus relaciones. Sin embargo, no suelen hacer partícipes a sus seguidores de las rupturas, ya que más de la mitad (56%) dice que no publicaría nada en Internet sobre el final de su relación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.