“banner

Si en los últimos tiempos las propuestas tanto en el ámbito de la robótica como en la impresión 3D han sorprendido hasta a los más escépticos, lo que a continuación se presenta podría marcar un hito histórico, ya que conjuga a ambas innovaciones en un proyecto ambicioso: la construcción de un puente sobre un canal de Amsterdam.

Esta iniciativa, en manos de la start-up holandesa de ingeniería civil MX3D, se basa en la utilización de impresoras robóticas –específicamente creadas para este proyecto- capaces de esculpir estructuras 3D en acero y sin límite de tamaño.

En lo que respecta a las características de los artilugios en cuestión –operados mediante un programa inteligente- se ha conocido que disponen de brazos largos, pueden calentar el metal a 1500°C para soldarlo y montar la estructura gota a gota, mientras se desplazan de un lado al otro sin necesidad de andamiaje, por cuanto el propio robot se vale de un soporte que él mismo imprime.

Este-robot-imprimirá-un-puente-de-acero-en-Amsterdam-2

Ahora bien, con respecto al puente, es diseño de Joris Laarman y será construido usando un nuevo software de Autodesk, junto a la participación de la empresa constructora Heijmans, y el apoyo de otras organizaciones privadas y públicas, como, Air Liquide, ABB, STV, Delcam, Dentro, Lenovo, TU Delft, AMS y Ayuntamiento de Amsterdam.

Es menester reseñar que próximamente será anunciada la zona de construcción. Se prevé comenzar la obra en septiembre de este año con visión a ser culminada a mediados de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.