BANNER CECOTEC

Google ha revolucionado el mundo tecnológico con cada de sus inventos y aunque poco a poco hemos visto cómo han desarrollado su coche sin conductor, ahora la novedad no se centra en sí en la automoción sino en la seguridad. Resulta que la empresa de Mountain View ha desarrollado un airbag para peatones.

La compañía ha patentado un airbag externo para proteger a los peatones, el cual será integrado a sus coches sin conductor. Aunque no se han conocido muchos detalles sobre la patente, se sabe que el sistema de protección se desplegaría cuando el vehículo detecte una colisión inminente.

El airbag estaría hecho de un material que han llamado “visco-elástico”, parecido al material que se usa para hacer los auriculares de tapones, y tendría como objetivo minimizar el impacto de una persona al rebotar para evitar que se golpee contra el suelo.

Si bien es cierto que durante todo el tiempo de prueba se han registrado solo dos incidentes con estos coches sin conductor, Google tiene una lucha cuesta arriba para convencer a los conductores de que los coches autónomos son seguros.

Aunque es probable que este sistema se integre en un futuro a los coches sin conductor de Google, vale recordar que el gigante tecnológico no ha sido el primero en desarrollar un airbag externo para peatones. Volvo ya ha creado un airbag de este tipo y algunos de sus coches ya disponen de ellos, aunque no hechos con el material mencionado por Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.