Inicio Tendencias Robot español antiexplosivos: aunav.NEXT

Robot español antiexplosivos: aunav.NEXT

Diseñan robot español antiexplosivos

¿Un robot español antiexplosivos? Sí, como lo lees. Y es que ya hemos perdido la cuenta de las entregas acerca de tecnología hechas en casa. Y es que la creatividad ibérica ha roto paradigmas para imprimir el sello 100% español en centenares de innovaciones de diversos ámbitos, para fortalecer la senda hacia mejoras en la calidad de vida.

Dispositivos y software ‘made in Spain’ están a la orden del día de la mano de sus pioneros, quienes no cesan en mantener esa luz encendida para continuar materializando proyectos.

Tal es el caso de Proytecsa Security -compañía española con varios años de experiencia en soluciones tecnológicas para las áreas de seguridad y defensa- que ha desarrollado el robot aunav.NEXT para manipular explosivos.

Este robot español fue presentado en el primer Seminario Internacional sobre Seguridad frente a Artefactos Explosivos Improvisados, celebrado en Madrid, dispone de dos brazos independientes, es capaz de levantar pesos de más de 200 kilos, lograr 360° de rotación angular, desplazarse por cualquier tipo de terreno, subir escaleras de hasta 45° de inclinación y gracias a sus sistemas autónomos de navegación, le es posible retornar al punto de inicio de manera automática en caso de que se perdiese conexión con el centro de control.

Vale mencionar que este nuevo modelo –perteneciente a la gama aunav- está dotado de las últimas novedades tecnológicas. Ha sido ensamblado con materiales aeroespaciales y diseño aerodinámico que evita deterioros en caso de fuego.

Según reportes de la propia compañía, desde el año 2003, sus robots de desactivación de explosivos han sido utilizados por la policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Aire y los Mossos d’Escuadra, así como varios cuerpos de España, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Chile, Marruecos, Angola y Vietnam, entre otros.

Antes de finalizar, es de resaltar que el robot español aunav.NEXT también fue presentado el año pasado en el Salón Internacional Milipol que tuvo lugar en París. Enhorabuena por estas innovaciones hechas en casa y con proyección internacional. ¡Ovación a la creatividad ibérica!

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.