banner_kaspersky

El cibercrimen financiero es uno de los más peligrosos, debido a que ese dinero es prácticamente imposible de recuperar. De acuerdo con Kaspersky Lab, actualmente la variedad y sofisticación de las crecientes amenazas financieras online que sufren los consumidores, las pérdidas originadas por el fraude online, robo de identidades y el pirateo han alcanzado volúmenes de miles de millones de euros al año.

Para poder dimensionar la situación del cibercrimen financiero, Kaspersky Lab y B2B Internacional realizaron el estudio “Consumer Security Risks Survey”, que reveló el auténtico coste que estos ataques representan para los usuarios de Internet, y cuan lucrativos se han convertido para los delincuentes en la red.

En promedio los costos de este tipo de cibercrimen financiero dejó pérdidas de 444 euros por ataque en España, y uno de cada 10 españoles entrevistados reconoció que en su caso el coste había sido superior a los 4.650 euros.


 

6 recomendaciones para evitar los ataques de pishing


 

Es muy común que los españoles utilicen las plataformas electrónicas para hacer transacciones, el estudio indica que el 81 por ciento lo hace, la mitad de estos usuarios incluso almacena datos financieros en sus dispositivos conectados.

A medida que más y más usuarios gestionan su dinero online, crece el cibercrimen financiero, lo que hace necesario que los usuarios obtengan sistemas robustos de protección en Internet tanto para ellos como para su dinero, algo que no sucede, apenas el 60 por ciento de los usuarios de Internet tienen dispositivos protegidos.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia señaló “Los cibercriminales están buscando permanentemente nuevos modos para engañar y aprovecharse de los consumidores, lo que hace imprescindible que los usuarios estén permanentemente en alerta, porque los cibercriminales pueden realizar sus actividades a través del malware, del phishing o de otros muchos modos y no podemos asumir que siempre vamos a poder recuperar todo nuestro dinero en el caso de que seamos víctimas”.

Las víctimas de cibercrimen financiero creen erróneamente que el dinero perdido puede ser recuperado de forma automática, pero la verdad es que en más de la mitad de los casos nunca recuperan el dinero, por lo que es necesario prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.