iPhone suena por todas partes, con sus nuevos modelos el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, con capacidades mejoradas a nivel de cámara, procesador, diseño, funcionalidad y, por supuesto, su innovadora pantalla sensible a la presión que se le ejerce gracias al Force Touch.

Sin embargo, Apple no está tan seguro de estar de primeros entre los mejores smartphones, mucho menos teniendo en cuenta las grandes marcas competidoras como Samsung y LG, además de otras que vienen tomando fuerza y complicándole las cosas a la compañía dirigida por Tim Cook, como Motorola y las asiáticas Huawei y Xiaomi, que proponen buenos dispositivos a un precio más asequible.

¿Quieres comprar un iPhone 6S? Estos tres smartphones podrían hacerte cambiar de opinión sobre tu próxima compra, así que lee primero.

Samsung S6 Edge+: Presume de diseño

Samsung Galaxy S6 Edge Plus (Fuente: Samsung)

Samsung tiene su apuesta clara en crear equipos de lujo tanto internamente como en su exterior. El trabajo es un reflejo claro de sus equipos de última generación Galaxy S6 y Note 5, con acabados en cristal de Gorilla Glass de cuarta generación y un marco de aluminio.

Sin embargo, para en el Galaxy S6 Edge+, un teléfono que destaca por sus costados curvos, el diseño condiciona en cierta medida su usabilidad, aunque el fabricante ha insistido en destacar las ventajas de uso que tiene el terminal justamente por esta característica como te contamos aquí.

La pantalla curva QHD del nuevo dispositivo tiene 5.7 pulgadas de tamaño y eso hace imposible su dominio con solo una mano. De hecho, es de las pantallas más grandes del mercado, incluso superando el tamaño de la cara del iPhone 6 Plus.

LG G4: Cámara para exigentes

LG G4 es un dispositivo que destaca en fotografía (Fuente: LG)

Una cubierta de piel le da un toque elegante a este nuevo modelo de la compañía coreana, aunque su sencillo diseño no es tan atractivo a la vista. La carcasa de cuero puede ser bonita pero frágil a cualquier rayadura con el uso, no así la pantalla que es de Gorilla Glass de tercera generación.

Las 5.5 pulgadas de la pantalla debe al menos tener una buena resolución para que valga la pena el sufrimiento que llevarla en el bolsillo del pantalón, y así lo cumple.  Al ser una IPS Quantum tiene una resolución de 2,560 x 1440 pixeles con una de las densidad por pixel más alta de la industria 538 ppi, muestra mayor contraste y nitidez en colores.

Sin embargo, lo que cautiva a quien usa este dispositivo no es su capacidad de almacenamiento de 32GB, ni su memoria RAM de 3GB o su procesador Snapdragon 808 de cuatro núcleo para tareas de alto rendimiento.

Las verdaderas bondades que presume el G4 descansan en su cámara de 16 mpx, la cual permite tomar imágenes como un profesional en un smartphone: con un diafragma de 1.8, tiene una mayor entrada de luz, además de experimentar con las funciones de exposición, velocidad, así como el ISO.

 

Moto G3: Máxima potencia, diseño simple

Moto G de 3ª Generación
Moto G de 3ª Generación (Fuente: Motorola)

En este teléfono no encontrarás diseño, buenos materiales o acabados. La realidad es el Moto G3 es un teléfono feo con acabados en plástico y sin detalles visuales. Sin embargo, Motorola hace dos cosas muy bien con el equipo: es muy asequible y tiene prestaciones en hardware de muy buena calidad.

En pantalla no esperes gran cosa, el Moto G3 es un LCD de 5 pulgadas  con una resolución de 720×1280 pixeles y una densidad de 294 ppi con Gorilla Glass de tercera generación.

Sin embargo, Motorola te ofrece un celular con procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, 2GB en RAM. Como referencia el iPhone 6 corre con un procesador de doble núcleo 1.4 GHz  y tiene un 1GB de Memoria RAM.

En memoria interna el Moto G3 ofrece capacidades 8 o 16GB pero tiene la posibilidad de expandirse a través de microSD. Además el Moto G3 es resistente al agua.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.