Es posible que hayas escuchado hablar de trucos de Instagram hasta el aburrimiento, pero hoy queremos ir un paso más allá y contamos sobre una de los temas relacionados de los más populares de esta red social: Pikdo, una página web con una interfaz muy sencilla que te facilita ver perfiles públicos de IG de forma anónima.

Esta herramienta te permite conocer que personas han visto tu perfil, a tus seguidores, tus estadísticas y mucha más información, para que puedas encontrar nuevas formas de potenciar tu perfil.

Asimismo, puedes ver las cuentas de otros usuarios, sus seguidores, historias, contenidos, estadísticas, ubicación, hashtags más usados, menciones, e incluso los filtros que usa en las fotos, sin necesidad de ingresar credenciales, sin registros ni permisos y sin contar con una cuenta en la plataforma.

Para ingresar a Pikdo solo debes acceder al navegador, busca el perfil que desees y listo obtendrás la información que requieres.

¿Cómo funciona Pikdo?

Pikdo brinda todas las funcionalidades básicas de la aplicación móvil de Instagram. Una vez que inicies sesión con tu usuario puedes explorar tu contenido, fotos, vídeos, y más. A medida que el navegador de fotos se desplace hacia abajo, puedes ver una imagen a la vez.

También puedes colocar el mouse sobre una imagen para ver su título y hacer clic en la página para compartir, si así lo deseas, el contenido a través de otras plataformas de redes sociales como: Twitter, Pinterest, Facebook, entre otras.

Con Pikdo no hace falta registrarse para visitar las cuentas de Instagram que deseamos revisar. Pero sin más preámbulos te explicamos paso a paso cómo funciona la plataforma:

  • Ingresa a su web oficial.  
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre de la cuenta que quieres visitar.
  • Pulsa en “Buscar”, te llevará a una pantalla en la que tienes que elegir el perfil que buscas, ya que puede haber varios con el mismo nombre o muy similares.
  • Listo, te lleva a al perfil seleccionado y ahí tienes toda la información que necesitas.

Pikdo también funciona por medio de la API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Instagram, aunque no le permite acceder a las cuentas privadas, es una herramienta extraordinaria para desglosar información útil que puede obtener por su cuenta y utilizar dicha información para el crecimiento de tu página.

Esta aplicación también analiza los datos de Instagram y crea métricas interesantes para cada perfil, listas para los visitantes y una gran experiencia para navegar por el contenido que desees. Cuando haces clic en un perfil, te muestra:

  • Filtros más usados
  • La mayoría de los hashtags utilizados por el perfil
  • Usuarios mencionados en el perfil
  • Check-ins realizados por el perfil.

Ventajas de Pikdo

Pikdo tiene varias ventajas, una de ellas, es que puede hacer crecer tu cuenta como todo un Instagrammer, pues te ayuda a analizar las cuentas de famosos, por ejemplo, y conocer las razones de su popularidad.

También te puede brindar una revisión de las fortalezas de tu perfil o tus tasas posteriores a la interacción. Por lo tanto, es ideal para mejorar tus estrategias de contenido. Así que, te permite analizar y mejorar tus esfuerzos para potenciar tu perfil.

Puedes buscar en ella las mejores etiquetas o las más populares para fortalecer tu cuenta, igualmente, buscar perfiles por ubicación y si pulsas en la opción “Perfiles”, en la barra negra de arriba, puedes ver un top 100 con las cuentas más influyentes de Instagram, entre otras funciones.

Aunque esta plataforma permite ver las cuentas de otros de forma anónima, te recomendamos darle un buen uso sin caer en obsesión. Ahora que la conoces y sabes cúal son funciones y sus ventajas solo queda de ti utilizarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.