¿Aún no sabes dónde comprar un coche de segunda mano? Hace poco hablamos de Heycar y ahora lo haremos de Clicars es una de las empresas online más destacadas para hacerlo. Esta empresa española ha revolucionado la venta online de coches de segunda mano multimarca, con una facturación anual de hasta 10 millones de euros. El secreto de este éxito consiste en la transparencia, procesos sencillos de compra, y el hecho de que se puede hacer todo 100% online. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta empresa.
Las compras online están en alza en todos los sectores, y la venta de coches no iba a ser menos. Muchas personas en todo el mundo prefieren el método online para encontrar un coche de segunda mano que se ajuste a lo que están buscando. Sin prisas, y pudiendo ver todos los detalles necesarios para pensárselo bien. Clicars ha conseguido adaptarse perfectamente a este mercado, con un sistema que bien merece la pena conocer.
[toc]
¿Qué es Clicars y cómo funciona?
En su web oficial es donde se pueden ver y comprar todos los coches. Hay que destacar que Clicars es una startup, que se ha convertido en la compañía número uno en la venta de coches online de segunda mano en Europa. En la actualidad, consiguen vender una media de 10.000 coches al año. En Madrid cuentan con una inmensa nave azul de 40.000 metros cuadrados, donde se encuentran más de 1.100 coches de todo tipo de marcas.
Lo que les diferencia de sus competidores es que no cuentan con tiendas físicas, ya que su apuesta principal es el método online. Esto les hace ser un referente es la calidad de los coches de segunda mano o seminuevos con los que cuenta. Muchos de ellos proceden de empresas de renting, subastas y de directivos. Hay un flujo constante de coches, llegando a rotar cada 30 días, en vez de 60 días como suelen hacer el resto de compañías. La mitad de los coches tienen tan solo entre 6 meses y un año de antigüedad, mientras que la otra mitad ronda los 3 y 4 años. El kilometraje de todos los coches es inferior a 150.000 km, por lo que estamos hablando de vehículos seminuevos.
Cualquier persona que quiera comprar por primera vez un coche de segunda mano de forma online se puede encontrar con muchas dudas, por eso vamos a responder a las principales preguntas que pueden surgir al respecto:
¿Dónde se puede comprar el coches? Directamente a través de la web, además puedes solicitar que te acompañe un profesional durante el proceso para que conozcas todos los detalles sobre el coche en el que estás interesado.
¿Cómo recibo el coche? Esta es otra de sus grandes ventajas, y es que el coche te lo trae directamente a donde tú indiques un conductor de la compañía. Se encargan de hacer también todos los papeleos necesarios.
¿Qué pasa si no quedo satisfecho tras la compra? La compañía Clicars tiene en cuenta este aspecto, por eso ofrece hasta dos semanas o un máximo de 1.000 km para que lo devuelvas si no te convence.
Financiación y seguridad
La financiación es otra de las claves de Clicars. Trabajan con las principales financieras: BBVA, Santander Consumer, Cetelem, Sabadell, PSA, etc. Para que tengas variedad donde elegir. Estas financieras trabajan al 6% en Clicars, mientras que en la competencia suelen estar por encima del 9%. Por supuesto, todos los trámites se hacen de forma online. En el apartado de Financiación de su web puedes ver mejor todos los detalles.
La seguridad que ofrecen también forma parte de su éxito. Cada vehículo de los que venden tiene un historial libre de averías y accidentes. Incluye además un certificado de 250 puntos revisado por sus técnicos. Por eso, su servicio se basa en la transparencia y la confianza. Además, Clicars ofrece un año de garantía gratis, con la posibilidad de ampliar a Garantía Premium de dos años con un precio muy asequible.
Periodista de tecnología.
En febrero de 2020 adquiero a Clicars Spain S.L., un vehiculo marca Renault, con 11.000 km de segunda mano.
El cristal del cuadro de instrumentos de coche aparece rajado a principios de diciembre de 2020 sin acción por mi parte voluntaria o involuntaria.
A mediados de diciembre entrego el coche para revisión en garantía del cuadro de instrumentos a concesionario de Renault.
El concesionario oficial de Renault indica que el cuadro ha sido manipulado y me remite a Clicars ya que el coche es de 2ª mano indicando que no está cubierto por garantía y se trata de un vicio oculto puesto que la raja se observa que empieza bajo el guarnecido del cuadro de instrumentos y no hay marcas de manipulación.
Solicito el mismo mes de diciembre de 2020 a Clicars la repacion en garantía por tratarse de un vicio oculto en el año de período de garantía por contrato y ley estipulado. Clicars no acepta dicha reclamación el adjuntandome foto del cuadro previa a la venta.
Tras varias comunicaciones en enero de 2021 recibo respuesta final de no aceptación de reparación en garantía.
Resultado tengo un vehiculo con 4 meses de uso real por mi parte practicamente nuevo con vicio oculto y una depreciacion evidente ajeno a mi persona.