Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Perder datos del móvil: Un riesgo al compartir dispositivos

Perder datos del móvil: Un riesgo al compartir dispositivos

¿Sabías que los usuarios están poniendo en peligro sus datos confidenciales por dos motivos: por la forma en la que comparten con otros su información y los dispositivos donde se almacena? Son las conclusiones del informe My Precious Data: Stranger Danger de Kaspersky Lab, que nos abre los ojos sobre estos hábitos, y nos permite ver que aquellos que comparten sus datos y dispositivos tienen unas vidas digitales mucho más complicadas e inseguras que los que no lo hacen, al tener que hacer frente a pérdidas de información y problemas con los dispositivos.

Los españoles que comparten su información con otros tienen una vida digital más complicada. Así, casi la mitad de los usuarios en nuestro país que comparte sus datos online ha perdido información que se encontraba en sus smartphones (47%).

La posibilidad de perder información es mucho menor entre aquellos que no la comparten con terceros, apenas de un 13% ha sufrido pérdida de datos en sus smartphones. Los riesgos derivados de compartir son todavía mayores entre aquellos que comparten información con extraños. Así lo podemos ver cuando un 59% de los usuarios de smartphones que ha compartido datos con extraños, admite haber perdido información.


Te puede interesar:
73% de los españoles temen ser hackeados, según Kaspersky


Los usuarios españoles que comparten sus datos digitalmente también reconocen toda una variedad de problemas con sus dispositivos. Con los smartphones, los más habituales van desde la publicidad invasiva (51% comparado con el 25% de los usuarios que no los comparten), problemas con la duración de la batería (41% frente al 17% de aquellos que no comparten), aplicaciones funcionando en sus dispositivos sin su consentimiento (19% frente a 6%), e infecciones de malware (14% frente al 4%).

Estos hallazgos demuestran que existe una estrecha relación entre compartir y tener problemas en los dispositivos, siendo aquellos que comparten información, más proclives a contar con una vida digital problemática.

Además, el estudio muestra que existe la misma correlación en el caso de aquellas personas que dejan sus dispositivos físicos en manos de otros, como prestar durante un tiempo su teléfono a terceras personas, dejar sus dispositivos abiertos en un lugar público, facilitar sus números pin a otros, etc. Estos usuarios tienen muchas más posibilidades de sufrir pérdidas de datos. Por ejemplo, más de la mitad (65%) de los españoles que ha compartido sus smartphones con otras personas, ha sufrido pérdidas de datos en sus dispositivos, frente al 34% de los que no han compartido.

“Nuestro estudio demuestra que cuando las personas comparten en exceso sus datos, es más probable que tengan que enfrentarse a problemas con sus dispositivos y sufran pérdidas de datos, haciendo que su vida digital más difícil”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Los usuarios cuentan con una premiada solución de protección que les ayuda a proteger sus familias y sus recuerdos valiosos. Kaspersky Total Security ofrece protección para PC, Mac, iPhone, iPad y Android. Funcionalidades como copia de seguridad y cifrado protegen los datos frente a posibles daños. Además, incluye también protección antimalware, limpiador de programas y un gesto de aplicaciones para garantizar que los dispositivos trabajan en la mejor situación posible.

Elena Perez

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button