Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Panda Security: Ciberamenazas batirán records en 2015

Panda Security: Ciberamenazas batirán records en 2015

“A lo largo del año que viene el malware volverá a ser protagonista (…) La gran mayoría de este malware estará diseñado para plataformas Windows, pero veremos un incremento significativo en otras, como Android o Mac OSX (…) Veremos un aumento de Cryptlocker (…) Los ataques dirigidos serán más populares (…) seguiremos conociendo nuevos casos de Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs) (…) Los dispositivos móviles, sobre todo Android, volverán a estar en el punto de mira de los ciberdelincentes”.

Así lo han revelado los expertos de Panda Security, The Cloud Security Company, en el marco del anuncio de sus predicciones en materia de seguridad informática de cara a 2015; destacando además que ya en 2013 la creación de software malicioso batió records a nivel mundial, en 2014 se superó esa cifra con creces, y todo apunta a que el próximo año se alcanzarán nuevas cotas.

Por su parte, Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security, ahondó en estos tópicos, comenzando por Cryptolocker, destacando que para 2015 se prevé un aumento de este malware que ha tenido protagonismo en el presente año. “Se trata de un ataque muy jugoso para los ciberdelicuentes (…) Su funcionamiento es muy directo: una vez que consigue entrar en un ordenador, cifra todo tipo de documentos con algún valor para el usuario, y chantajea a la víctima para que pague un rescate a cambio de los ficheros vulnerados. El pago se reclama siempre en bitcoins, de tal forma que no pueda ser rastreado por la policía”, ha explicado.

En lo que respecta a los ataques dirigidos, Corrons ha mencionado que serán otras de las amenazas más importantes en 2015; sin embargo, ha advertido además que aunque estos ataques representan un porcentaje reducido, lo cierto es que cada vez se están haciendo más comunes. “Uno de los mayores riesgos es que muchas empresas no creen que puedan ser objetivo de un ataque dirigido, por lo que no disponen de las medidas adecuadas para detectarlo y pararlo, o al menos para poder identificar a tiempo cualquier anomalía y mitigar el daño lo antes posible”, ha ilustrado el ejecutivo.

Ciertos ataques dirigidos se centran en los terminales de puntos de venta que los establecimientos comerciales utilizan para cobrar a sus clientes.

Acerca de las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs, Advanced Persitent Thread), Corrons ha pronosticado que se descubrirán nuevos casos, normalmente dirigidos a empresas e instituciones estratégicas.

En este punto, el Director Técnico de PandaLabs ha aprovechado para recordar que detrás de estas amenazas suelen estar países que invierten mucho dinero en conseguir que el ataque dirigido sea capaz de permanecer un largo tiempo sin detectar. “Son la versión virtual de James Bond. Si bien no veremos ataques masivos del tipo APT durante 2015, sí se descubrirán nuevos casos que seguramente llevan ocurriendo desde hace años, pero que ahora saldrán a la luz”, destacó Corrons.

Continuando con los vaticinios, Luis Corrons se ha referido a que los ataques a smartphones, especialmente a los que marchan con Android, pasarán a un nuevo nivel. “No sólo aumentarán los ataques, sino que también lo hará la complejidad de los mismos, con un objetivo común: el robo de credenciales”.

Todo hace apuntar que durante 2015 el crecimiento será exponencial, aumentando también el número de víctimas, por lo que el uso de productos antivirus para estos dispositivos va a ser imprescindible

Y finalmente, Corrons ha hecho mención al Internet de las Cosas. Aquí, el experto en seguridad destacó que el número de dispositivos conectados a la Red crecerá, no sólo en lo que respecta a smartphones y ordenadores, también a cámaras IP, televisores e impresoras, entre otros. Todos ellos, tienen una característica que les hace vulnerables ante el malware, y es que son dispositivos a los que se les presta poca atención a nivel de seguridad y son raramente actualizados.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate