Nuki Smart Lock 3.0: La cerradura inteligente que se controla desde el móvil

La Nuki Smart Lock 3.0 es una cerradura inteligente mucho más segura y cómoda que una tradicional, y que merece la pena conocer. ¿Te interesa para tu puerta? No dejes de seguir leyendo.

Nuestro hogar no sería un lugar seguro si las puertas no tuvieran cerradura. La llave es un elemento imprescindible para que no entren extraños, aunque poco a poco empiezan a hacerse hueco cerraduras inteligentes como la Nuki Smart Lock 3.0. Esto evita que muchos ladrones puedan manipular cerraduras y llaves para robar. Directamente con el móvil podremos entrar a casa a golpe de clic.

La Nuki Smart Lock 3.0 es una cerradura inteligente mucho más segura y cómoda que una tradicional, y que merece la pena conocer. ¿Te interesa para tu puerta? No dejes de seguir leyendo.

\"\"

Características de la cerradura Nuki Smart Lock 3.0

La Nuki Smart Lock 3.0 es una cerradura electrónica moderna que abre la puerta de casa sin necesidad de llave, simplemente utilizando el smartphone.

La cerradura funciona con 4 baterías doble A incluidas, viene en color blanco, pesa 460 gramos y tiene unas dimensiones de 110 x 60 x 60 mm. La comunicación del smartphone o smartwatch se hace por medio de Bluetooth 5 con un alcance de 10 metros. Asimismo, dispone de una capacidad para autorizar 200 dispositivos.

\"\"

¿Qué puedes hacer con la cerradura inteligente?

  • Abrir las puertas con la función Auto Unlock: La puerta donde se instala la Nuki Smart Lock 3.0 puede abrirse automáticamente con Auto Unlock. Se trata de una función en la que la cerradura detecta tu móvil y abre la puerta por si sola, permitiendo que entres a casa sin tener que utilizar las manos.
  • Abrir y bloquear la cerradura con un movimiento del dedo: Podrás bloquear y desbloquear la cerradura electrónica con un simple movimiento del dedo sobre el smartphone o smartwatch. Los smartwatch pueden ser Apple, con Wear OS, Tizen OS o HarmonyOS.
  • Es de fácil instalación: No hace falta taladrar o abrir agujeros en la puerta para colocar tornillos, la cerradura electrónica se puede montar de forma sencilla en el interior de la puerta.
  • Podrás mantener siempre el control desde tu aplicación: Gracias a la aplicación de Nuki, disponible para Android o iOS, podrás saber quién entra y sale de casa mientras estás fuera, o si está bien cerrada la puerta.
  • Autoriza el acceso seguro con la app: Es posible compartir las llaves digitales de tu Nuki Smart Lock 3.0 con los miembros de tu familia y amigos mediante la aplicación.
\"\"

¿Qué no puedes hacer con esta cerradura inteligente?

  • La cerradura no es compatible con todos los cilindros, estos deben ser modelo doble con función de emergencia y peligro. Desde la página oficial puedes comprobar la compatibilidad para instalación, pero algunas manillas de puerta que funcionan son:
    • Cilindro de perfil europeo con función de emergencia y peligro.
    • Perfil redondo suizo con función de prioridad.
    • Cilindro ovalado UK con función de emergencia.
    • Cilindro de pomo.
    • La manilla exterior de la puerta debe ser de pomo o mango.

Sin embargo, la propia marca ofrece cerraduras en su Web, como el modelo que probamos.

\"\"

Es importante que sepas que puedes mejorar la experiencia de Nuki \»haciéndola inteligente\» gracias a un accesorio llamado \»Nuki Bridge\» que le dota de conexión a Internet y, por tanto, la posibilidad de conectar con asistentes como Alexa, Google Assistant o similares.

Y es que en sí mismo, Nuki sin el bridge:

  • No tiene gestión ni acceso a distancia ya que no cuenta con conexión WiFi.
  • No se puede abrir la cerradura con comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.
  • Tampoco se puede hacer otras integraciones y APIs para el Smart Home.

En caso de que quieras que tu Nuki Smart Lock 3.0 lleve a cabo estas tres últimas funciones, tendrás que adquirir adicionalmente un dispositivo llamado Nuki Bridge. Se trata de un accesorio que pone en línea a la cerradura, para abrir la puerta remotamente y hacer un seguimiento del Smart Home.

\"\"

El precio oficial de la Nuki Smart Lock 3.0 es de 169 euros en su página web y el del Nuki Bridge es de 99 euros. Ahora bien, el Nuki Bridge debe estar siempre conectado a un enchufe y a 5 metros mínimo de la cerradura inteligente.

Por lo tanto, si deseas dar acceso remoto a casa o controlar la cerradura con un asistente de voz, resulta mejor comprar la Nuki Smart Lock 3.0 Pro. Cuesta 279 euros y tiene esas funciones integradas, así como un pack de alimentación para más autonomía.

¿Merece la pena comprar el Nuki Smart Lock 3.0?

Dependiendo del uso que pretendas dar a esta cerradura inteligente, merecerá o no la pena su compra. En general es una propuesta cómoda que da oportunidades extra de seguridad al hogar. Puedes configurar la app para que te lleguen notificaciones cada vez que se abra o cierre la puerta, y eso siempre da una sensación de tranquilidad interesante. Además queda un registro con todas las aperturas / cerradas de puerta y así puedes ver quién se ha movido por allí dejando el rastro en Nuki.

Su instalación es sencilla, y la configuración más intuitiva aún. No hay complicaciones: se instala, se configura en pocos pasos vía app y listo. Si quieres poder conectarla a Alexa, por ejemplo, tienes que comprar el Nuki Bridge como accesorio. No entiendo por qué no los venden juntos en un pack si es casi indispensable tenerlo.

Por otro lado, es importante que sepas que hay ocasiones en las que la unidad que hemos estado probando se atasca y no es capaz de tener la fuerza suficiente para abrir o cerrar la puerta. En estos casos basta con hacer un poco de presión a la puerta para que encaje mejor la cerradura y repetir el proceso. O bien abrir desde fuera con la llave tradicional.

Ess un gadget para el hogar conectado que puede resultar interesante para quiénes busquen un extra de seguridad en su casa.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio