5 novedades de los nuevos Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic

Estos dispositivos han sido diseñados para crear hábitos más saludables tanto de día como de noche, gracias a sus funciones de salud y gran rendimiento.

Samsung ha dado a conocer sus nuevos smartwatch de gama alta, los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic. Estos dispositivos han sido diseñados para crear hábitos más saludables tanto de día como de noche, gracias a sus funciones de salud y gran rendimiento.

Algunas de sus novedades incluyen un diseño bien cuidado y elegante, con un bisel más delgado, pantallas más grandes y brillantes e interfaz más interactiva.

Por otro lado, con los dos modelos tendrás una selección más amplia de esferas adaptables, así como numerosas alternativas de correas, pudiendo personalizar al máximo el dispositivo. Aquí repasamos sus características principales.

Smartwatch con diseño renovado, pantallas más grandes y resistentes

La serie Samsung Galaxy Watch 6 trae nuevos diseños que permiten tener una mejor visualización, mayor potencia y opciones de personalización más amplias. Cuentan con una pantalla un 20 % más grande que sus predecesores (Watch 6: 44 y 40 mm; Watch 6 Classic: 43 y 47 mm). De manera que acciones como leer el texto y escribir en el teclado se hace mucho más cómodo y fácil.

Por otra parte, la resolución de las pantallas y el brillo que proporcionan es mayor, lo que permite verlas mejor bajo la luz del sol. En cuanto a su diseño, disponen de un bisel fijo y uno giratorio más delgado, lo que aumenta la elegancia y atractivo de su marco circular. Sumado a la variedad de esferas más bonitas e interactivas, disfrutarás de todo el potencial de su pantalla.

Opciones para supervisar tu salud

Tanto el Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic pueden configurar el ambiente para que se apaguen las notificaciones de los equipos conectados y reducir el brillo de las pantallas para dormir. Entre los aspectos del sueño que analiza están: tiempo total durmiendo, ciclo del sueño, tiempo que pasaste sin dormir, así como la recuperación mental y física.

La serie Galaxy Watch 6 también proporciona información, consejos y asesoramiento de las actividades diurnas, para mantenerte motivado a estar activo y saludable. Gracias a sus distintos sensores puede medir algunos aspectos de la composición física, como la tasa metabólica basal, cantidad de agua corporal y el porcentaje de grasa corporal.

Proporcionan consejos nutricionales, analizan la frecuencia cardíaca, disponen de 5 niveles de intensidad de carrera y cuentan con más de 100 modalidades de entrenamiento. También pueden monitorear la presión arterial, realizar electrocardiogramas, registrar la temperatura de la piel y el ciclo menstrual, además de avisar a números específicos en caso de caídas.

Mayor control de funciones desde la muñeca

Otra de las novedades de los nuevos Galaxy Watch 6 y Galaxy Watch 6 Classic es que tienen mayores capacidades de control desde la muñeca. Por ejemplo, incluyen el nuevo Samsung Wallet, que combina Samsung Pay con Samsung Pass, para disfrutar de más funciones en la cartera del usuario asociada al smartwatch. Podrás añadir identificaciones, entradas a eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de crédito y tarjetas de membresía.

En cuanto a su manejo, dispone de un control por gestos mejorado, lo que hace que los usuarios puedan controlar mejor el smartwatch con toques simples. Configura tus propios accesos directos, controla tus aplicaciones y funciones más fácilmente, con la tranquilidad de que todos tus datos están seguros gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Mejor experiencia de usuario

La serie Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic permite usar WhatsApp sin utilizar el smartphone, así como Google Calendar y Gmail. Podrás seguir tu progreso físico y datos nutricionales en tiempo real con las apps Peloton y MyFitnessPal. Utiliza la app Thermo Check junto con su tecnología de infrarrojos para medir, no solo la temperatura corporal, también la comida o el agua de la playa.

Gracias a su controlador remoto de cámara fotográfica podrás controlar a distancia el disparador, ángulo y zoom de un Galaxy Z Flip 5 sincronizado. También pueden conectarse a unos auriculares Galaxy Buds 2 Pro para escuchar música y ayudarte a localizar el móvil sincronizado si se te perdió.

Grandes prestaciones técnicas

Las pantallas de los smartwatch utilizan un resistente cristal de zafiro, tecnología Super AMOLED, así como Full Color Always On. En sus entrañas cuentan con un procesador Exynos W930 Dual-Core a 1.4GHz, así como memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno.

Con su batería pueden funcionar hasta 40 horas sin el modo Always On Display y 30 horas si están activos, pero tienen carga rápida e inalámbrica. Trabaja con OS Wear OS 4, llegan con varios sensores físicos, conectividad LTE, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 2.4+5GHz, NFC, y geolocalización con GPS/Glonass/Beidou/Galileo.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio