Procesador de ocho núcleos, cámara de fotos/video giratoria de 13 MP, pantalla IGZO de 4,7 pulgadas con resolución HD y protegida por un vidrio reforzado Dragontrail™ que garantiza la máxima resistencia a arañazos y golpes accidentales, son el abreboca del smartphone que inaugura la serie Forward Next de la empresa italiana NGM.

Este terminal -primero de última generación de la firma- cuenta con diseño minimalista y embellecido un chasis unibody, pero no sólo de estética se trata:

“Foto, vídeo, juegos en 3D, e-mail, internet y decenas de aplicaciones que funcionan en segundo plano, hoy en día los smartphones deben manejar grandes volúmenes de datos y funciones al mismo tiempo. Por esta razón, NGM ha incluido en su teléfono Forward Next un procesador dotado de ocho núcleos capaz de funcionar al mismo tiempo a una frecuencia de 1,7 GHz”, explican desde la italiana.

Además, fuentes de la empresa nos han informado que el NGM Forward NEXT –que opera con OS Android 4.2.2 Jelly Bean– está dotado para desarrollar un mayor número de operaciones simultáneas, a modo de ofrecer una mejor experiencia de navegación Web y rendimiento gráfico 3D para vídeojuegos y vídeo en HD.

En lo que respecta al almacenamiento, NGM indicó que el dispositivo cuenta con una memoria interna de 16 GB más 1 GB de RAM.

Y un punto muy importante cuando hablamos de móviles: ¡La batería! En este caso, desde NGM nos explicaron que gracias a la adopción de la tecnología IGZO logran obtener una increíble mejora del consumo energético, con un ahorro estimado entorno al 80-90% respecto a un LCD tradicional en la visualización de las imágenes fijas. Esto junto al desarrollo de un software optimizado, hacen que la batería de 2200mAh del Forward Next rinda hasta 1.230 minutos de conversación y 24 días en stand-by. Cuestión de probarlo…

Acerca de la conectividad, Forward Next cuenta con HSPA+, Dual BAND Wi-Fi y demás ofrece la posibilidad de conmutar la conectividad de datos 3G desde una SIM a otra.

Nacido para los selfies

Están de moda las auto-fotos o selfies y la gente de NGM ha querido innovar pensando en ellos así que ha invertido buena parte de su desarrollo en lograr complacer a los fans de las selfies, tal como explican desde la empresa:

“En este momento en el que tanto se han popularizado los selfies tener una cámara frontal eficiente es un requisito fundamental para los nuevo smartphones. Forward Next ofrece una solución simple y genial a esta exigencia con una cámara de alta calidad de 13 Megapixels capaz de realizar un giro de 180°.”

Además del novedoso mecanismo aplicado por NGM para este dispositivo, vale mencionar que la cámara puede utilizarse tanto para foto como vídeo y cuenta con autofocus, flash, función HDR, panorámica y ‘smile detection’.

Por otra parte, la compañía ha desarrollado y preinstalado la aplicación Look Me que transforma el teléfono en un espejo digital que visualiza la propia imagen reflejada, con la posibilidad de realizar zoom y compartirla en la red.

¿Quieres un Forward Next? Si te interesa este smartphone, ya está disponible –en color blanco- a un precio de 340 euros.Un dispositivo atrevido –por lo de la cámara giratoria- pero que pinta muy bien en lo de garantizar rendimiento y más cuando a tareas simultáneas se refiere. ¿No crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.