Diseño ultrafino y versátil, garantía en rendimiento y batería de 56 vatios que promete hasta 12.5 horas de autonomía, son algunos de los atributos del nuevo HP Spectre x360, PC convertible de 13.3’’ que la líder de Palo Alto ha presentado en el Mobile World Congress (MWC15).

En este sentido, fuentes de la californiana han destacado que se trata de un terminal que ofrece la productividad de un portátil de gama alta; y además, la posibilidad de usarlo en diversos modos, como, tablet, tienda o soporte.

“Los usuarios podrán elegir entre el modo tradicional de ordenador portátil para trabajar, el modo soporte para disfrutar de contenido digital, el modo tienda para disfrutar del entretenimiento gracias a su pantalla táctil, o el modo tablet para desplazarse”, han ilustrado los informantes de HP.

Ahondando en las características de esta nueva propuesta de la californiana, vale mencionar que en los modelos con pantalla Quad HD, el HP Spectre x360 aprovecha la tecnología Panel Self Refresh (PSR) para una mayor optimización de recursos del portátil. Además, presenta mejoras en la fiabilidad y el rendimiento del Wi-Fi que –a juicio de los de Palo Alto- garantizan rendimiento y conectividad inalámbrica que supera al de cualquier otro PC.

El HP Spectre x360 estará disponible en España en abril de 2015 con un precio estimado a partir de 1.099€.

Asimismo, se ha sabido que el HP Spectre x360 cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7, disco duro de estado sólido de hasta 512GB, puertos compatibles HDMI y DisplayPort 1.2, tecnología integrada Wireless Display de Intel y tres puertos USB 3.0. Sumado a esto, HP USB Sleep and Charge, para que los usuarios puedan cargar las baterías de sus dispositivos en cualquier momento y lugar, incluso en modo hibernación.

Ahora bien, profundizando acerca del diseño, este nuevo terminal de HP ha sido desarrollado con acabado de metal pulido en los laterales, natural color plateado, chasis de aluminio CNC, grosor de 15,9 milímetros, peso de 1.49Kg, bisagras con tres engranajes espirales, teclado de 1,5 milímetros y touchpad de cristal más amplio.

También en modo Pro

Por otra parte, es menester reseñar que la de Palo Alto se ha sumado al HP Spectre Pro x360 para profesionales, que incorpora de forma opcional la tecnología vPro -disponible en los procesadores Intel Core i5 e i7 de quinta generación- así como la opción de elegir entre los SO Windows 7 o Windows 8 Pro.

La versión profesional, HP Spectre Pro x360, estará disponible en España a partir de marzo a un precio de 1.249€ (IVA no incluido).

Además, esta versión Pro cuenta con un chip TPM, incluye garantía y servicio de soporte profesional, y la solución cloud HP Touchpoint Manager.

De interés

Antes de finalizar, cabe hacer referencia al hecho de que tanto el HP Spectre x360 como el HP Spectre Pro x360, disponen de diversos accesorios que se venden por separado; entre ellos, una funda de piel para una sofisticada protección y el HP Active Pen para dibujar, escribir y navegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.