El coche conectado es cada vez más una realidad en España, muestra de ello es el anuncio del servicio Movistar Car, una plataforma online en la que se conecta el automóvil con un dispositivo para hacerle tanto seguro como inteligente, gestionado por una app propia. Los usuarios con coches a partir de 2004 podrán darse de alta en este servicio sin son de gasolina o de diésel. Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros, aunque durante el período de lanzamiento esa cuota es gratis, igual que los primeros tres meses. Luego el precio del servicio es de tres euros y esto les permitirá mantener en control su coche desde una aplicación móvil bastante sencilla de utilizar, así como por medio de una interfaz web para ordenador.


Te puede interesar:
El coche conectado será un asistente personal, según Bosch


Servicio Movistar Car: Características

foto de la mano de una persona que sostiene un móvil cerca de un volante

El servicio Movistar Car cuenta con algunas características interesantes que seguramente te harán querer darte de alta para usarle en el coche:

  • Conectividad: El servicio Movistar Car brinda una red wifi exclusiva para el coche con 3GB al mes, pudiéndose conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.
  • Seguridad: el servicio Movistar Car ofrece servicio de asistencia si el coche recibe un impacto. Movistar Car envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario.
  • Diagnosis: El servicio Movistar Car facilita al conductor el mantenimiento del coche al recibir avisos de posibles averías, además de poder programar recordatorios como la ITV o las revisiones.
  • Localización: Así también permite configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, ubicación o acceder al histórico de viajes.

Finalmente, los usuarios podrán disfrutar de un coche conectado con el servicio Movistar Car sin la necesidad de invertir miles o cientos de euros en una actualización, simplemente dándose de alta en la plataforma e instalando de forma muy sencilla el dispositivo dentro de su vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.