Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Seguridad: Así son los móviles de Merkel, Hollande y Obama

Seguridad: Así son los móviles de Merkel, Hollande y Obama

En entregas anteriores, nos hemos basado en equipos y aplicaciones utilísimas para la encriptación de datos; un ejemplo de ello, cuando reseñamos el lanzamiento del Blackphone, gadget que garantiza la privacidad y protege la confidencialidad de las comunicaciones empresariales y personales, así como la actividad en Internet de los usuarios.

Evidentemente, ha dejado de ser mito urbano el hecho de que reconocidas personalidades –y más aún cuando son tildadas de líderes mundiales- cuenten con un dispositivo móvil especial para comunicarse. Un aparato nada vulnerable para la penetración de espías.

En este sentido, los expertos en seguridad de Panda Security comparten ciertas descripciones de los móviles que utilizan tres archiconocidos de la política.

 

Angela Merkel

La actual presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, cuenta con dos terminales; uno para llamadas referentes a asuntos de su partido y otro para cuestiones de estado.

Señala Panda que el segundo gadget de Merkel, cuenta con un sistema de seguridad específico con el que la política dispone de líneas cifradas para todas las comunicaciones.

El móvil de la canciller es una BlackBerry Z10 a prueba de espías y hackers, con chat privado, confidencialidad en las conversaciones y transferencia segura de datos.

Tanto Merkel como los demás políticos alemanes que utilizan este tipo de teléfono móvil pueden acceder a aplicaciones comerciales como lo haría cualquier usuario de BlackBerry. La diferencia es que el suyo está dividido en dos circuitos: uno para el uso habitual y otro para cifrar las comunicaciones sensibles.

 

François Hollande

El Presidente de Francia cuenta con un smartphone fabricado por la organización Thales Group, el cual se ha denominado “Teorem” que dispone de un sistema de seguridad militar –comercializado por la propia compañía y hasta ahora considerado uno de los más potentes-

Según lo informado por Panda, el móvil de Hollande es “ultraseguro” y además de hacer uso del cifrado de voz y utiliza ‘Rimbaud’, una red de telefonía fija y fax con 4.500 suscriptores específica del ámbito gubernamental.
Asimismo, se conoció que para asuntos personales, Hollande utiliza un iPhone 5.

La actitud del presidente galo ante la seguridad de sus teléfonos móviles no tiene nada que ver con la de su antecesor, Nicolas Sarkozy, que consideraba el teléfono Teorem “engorroso” porque tardaba 30 segundos en establecer conexión.

 

Barack Obama

El Presidente de los Estados Unidos cuenta con un par de móviles BlackBerry –una 8300 y otra Curve 8900- “nada convencionales”. Según Panda, Obama es fan absoluto de la marca; sin embargo, se ha rumorado que el equipo de seguridad del mandatario está estudiando la posibilidad de sustituir el dispositivo por un LG o un Samsung.

En lo que respecta al uso que le da Obama a su móvil -entre otros datos curiosos- se conoció que es exclusivamente para comunicarse con sus asesores, sólo puede llamar a 10 números telefónicos y cuando él sale de su residencia, el móvil queda en la Casa Blanca.

Como no podía ser de otra forma, el teléfono móvil de Barack Obama es uno de los dispositivos más seguros del mundo. Está pensado exclusivamente para él, y fue en 2008 cuando comenzó a utilizarlo después de que decenas de expertos trabajaran durante meses en un laboratorio dedicado solo a este cometido.

 

¿Y vosotros? ¿Contáis con sistemas de seguridad para vuestras comunicaciones? …contadnos

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button