Monitor para estudiar y trabajar: Guía de compra 2023

En esta guía de compra 2023 te vamos a explicar lo que debes tener presente cuando vas a adquirir un monitor para estudiar y trabajar.

Un monitor para estudiar y trabajar es uno de los periféricos fundamentales del ordenador y la oficina, ya que permite visualizar la información. ¿Cuál monitor comprar? Hay monitores para videojuegos, monitores para trabajar, monitores para estudiar… Aquí ayudamos a responderte esa interrogante si lo que buscas es un monitor para toda la familia pero sobre todo para estudiantes. Veamos.

Y es que los monitores para ordenador pueden conseguirse en una gran variedad de formas y tamaños, tipos de pantallas, especificaciones técnicas, o interfaces de conexión con el PC. 

Por eso surge la pregunta ¿Cuál es el tipo de monitor que tengo que comprar? Todo dependerá de tus necesidades, preferencias y presupuesto. En esta guía de compra 2023 te vamos a explicar lo que debes tener presente cuando vas a adquirir un monitor para estudiar y trabajar.

https://www.www.giztab.com/mejores-monitores-hp-cual-comprar/

Tipo de pantalla

En el mercado encontrarás diferentes tecnologías de panel LCD TFT en un monitor para trabajar y estudiar, se las conoce como IPS, VA y TN. Las diferencias entre cada una son las siguientes:

Tecnología IPS:

  • Tiene una gran calidad de imagen general.
  • Reproduce el color de forma precisa. 
  • Los ángulos de visualización son amplios. 
  • Los tiempos de respuesta son mayores a los paneles TN. 
  • Puede tener fuga de luz en las esquinas. 
  • La relación de contraste nativo es inferior en los paneles VA. 

Tecnología VA:

  • Su relación de contraste nativo es la mayor.
  • Pueden generar bastante brillo. 
  • La capacidad de reproducir color es menor que la de los paneles IPS, pero mayor a los TN. 
  • Tiene menos fugas de luz que los IPS. 
  • El tiempo de respuesta es mayor que en los paneles TN.
  • Sus ángulos de visualización son inferiores que en los paneles IPS.

Tecnología TN:

  • Tiene los tiempos de respuesta más bajos.
  • Con frecuencias de refresco muy altas, superando los 144 Hz. 
  • Tiene los precios más accesibles. 
  • La calidad de la imagen y color es menor a la de los otros paneles.
  • Sus ángulos de visión son mucho menores.

En un monitor para trabajar y estudiar la agilidad de la pantalla para cambiar colores, su calidad, el contraste y el brillo son mejores en un IPS, como segunda opción el VS.

Tamaño del panel y resolución

Otra característica importante que hay que tener en cuenta al comprar un monitor para trabajar y estudiar es el tamaño de la pantalla y su resolución. Es un factor importante para la productividad, en especial si se trabaja escribiendo caracteres diminutos y repetitivos, como en hojas de cálculo, programando o con bases de datos.

La resolución de pantalla determina la cantidad de información que puedes ver en ella sin tener que mover las barras de desplazamiento, así como su nitidez. Por otro lado, el tamaño de la pantalla en pulgadas dependerá de tus preferencias y lo cerca que queda de tus ojos el monitor.

17\» o menos se considera una medida pequeña, a partir de 19\» hasta los 24\» es el standard. Lo recomendable es que tengan resolución Full HD en esos rangos. A partir de 32\» lo mejor es resolución 4K para los monitores. 

Relación de aspecto

Si uno hace varias cosas a la vez, una buena relación de aspecto beneficia a la multitarea. El formato panorámico es el más común, pero en el caso de un monitor para trabajar y estudiar, un formato ultrapanorámico te permitirá trabajar cómodamente con varias ventanas abiertas.

De hecho, un único monitor puede sustituir el trabajo que se haría con varios monitores. Como mínimo, un formato 16:9 es lo recomendado.

Conectividad y puertos

La conectividad se refiere a los distintos tipos de puertos que usa el monitor: VGA, Dvi, HDMI, (mini) USB-C y (mini) Display Port. Tienes que corroborar que las salidas de vídeo de tu ordenador sean compatibles con las entradas o puertos de conexión del monitor.

Ergonomía, diseño y demás funciones

El diseño de un monitor para trabajar y estudiar no influye en su funcionamiento, pero si en su combinación con el entorno o tus gustos. La ergonomía se refiere a su facilidad para ajustarse, es decir girarlo, inclinarlo, bascularlo o levantarlo, de manera que sea más cómodo al usarlo. Puedes elegir que pueda colocarse sobre una superficie plana y también empotrarlo en la pared. Algunos modelos también incluyen altavoces como en un TV. 

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio