Hombre con tarjeta y móvil en mano

Miravia financiación, PayPal y todo lo que debes saber sobre los pagos en esta Web

Para comprar en Miravia no necesitas tener siempre saldo disponible en tus cuentas o en tus tarjetas de crédito. Gracias a su plan Miravia Financiación podrás pagar en tres plazos con PayPal Paga en 3.

Para comprar en Miravia no necesitas tener siempre saldo disponible en tus cuentas o en tus tarjetas de crédito. Gracias a su plan Miravia Financiación podrás pagar en tres plazos con PayPal Paga en 3.

Miravia también acepta tarjetas (crédito/débito), Apple Pay, Google Pay, Bizum y PayPal, tal como indican en su sitio web y explicamos todas las formas de pago de Miravia en otro artículo.

En este post nos centraremos en el método de pago financiado a través de PayPal, en cómo funciona y en la manera de usarlo. 

Miravia Financiación: PayPal Paga en 3

PayPal Paga en 3, más conocido como Miravia Financiación, es un método de pago en el que el usuario puede financiar su compra. El cliente compra al momento y elige pagar después al dividir el coste del pedido en tres cuotas. La primera cuota se paga al comprar en la plataforma, la segunda al final de 30 días y la tercera al segundo mes transcurrido.

Esta alternativa ofrece la oportunidad de comprar productos cuando no se dispone de saldo o del dinero completo. Ahora bien, no es un método que convenga a todo el mundo, ya que si se retrasan los pagos las deudas pueden acabar suponiendo un gran problema.


Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para usar Miravia Financiación?

Para pagar con PayPal Paga en 3 plazos o Miravia Financiación, el usuario debe ser mayor de 18 años obligatoriamente. Además, debe ser solvente, sin créditos pendientes o con deudas. De hecho la plataforma verifica esto, así que puede rechazar la solicitud si lo cree conveniente.

La solución Miravia Financiación se puede utilizar únicamente para comprar productos cuyo valor oscila entre los 100 y 2.000 euros (igual que para PayPal sin financiación). Ahora bien, hay casos en los que el precio final de la compra no llega a los 100 euros y aún así el método de compra se habilita. Por ejemplo, cuando un producto cuesta 130 euros pero se dispone de un cupón de 35 euros, el precio final queda en 95 euros, pero el sistema permite pagar con PayPal.

Cuando existe alguna diferencia entre la limitación de la cantidad determinada por Miravia y la que establece PayPal, Miravia es la que prevalece para comprar. Cuando Miravia Financiación o PayPal paga en 3 Plazos no está disponible al comprar un producto, hay que seleccionar otro método de pago.

¿Cuáles son los pasos para usar PayPal paga en 3?

Cuando se utiliza el método de Miravia Financiación es PayPal el que se convierte en prestamista, creándose un contrato con esta plataforma. Recuerda que de no cumplir con las cuotas de pago (ya que es un crédito que se debe reembolsar), afectará a tu historial bancario y tendrás problemas legales. Para utilizar este método de pago sigue estos pasos:

  • Entra de forma habitual en tu cuenta de Miravia para realizar compras.
  • Una vez finalizado el pedido verás la opción de pagar.
  • Tendrás que elegir el método de Miravia Financiación: PayPal Paga en 3.
  • Recuerda que la compra debe costar entre 100 euros y 2.000 euros.
  • Al elegir el método de pago, el sistema decidirá si eres candidato a la financiación.
  • En caso de que te la aprueben, el pago se dividirá en tres cuotas, pagando la primera al momento. Eso significa que debes tener por lo menos una tercera parte de la cantidad en tu cuenta de PayPal y, lógicamente, ser cliente de la compañía.
  • Las siguientes dos cuotas se pagarán cada 30 días a partir del día de compra. 
  • PayPal te enviará recordatorios de pagos al acercarse la fecha correspondiente, aunque puedes planificar el pago directamente en tu cuenta de PayPal.
  • Ten en cuenta que es PayPal quien decide a quién se le aprueba la financiación, no es Miravia.
  • En caso de que se rechace la solicitud de compra con Miravia Financiación, el sistema te lo indicará y tendrás que elegir otro método de pago válido.
  • Algo interesante es que no hay comisiones asociadas por usar este método o atrasarse con los pagos, pero esto último no es recomendable.
  • Si quieres saber el estado de tus pagos con el método Paga en 3, puedes enttrar en tu cuenta de PayPal y revisar directamente.
  • Si hubiera que hacer alguna devolución con este método, la cantidad se devolvería a PayPal.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio