Persona con móvil

Mi Móvil se conecta al Wifi pero no tiene internet: causas y soluciones

Veamos en este artículo qué puedes hacer cuando aún conectado al WiFi no tienes acceso a Internet, analizaremos las principales causas y aportaremos soluciones.

Para ahorrar megas en el plan de datos móvil la mayoría de los usuarios prefiere conectarse a Internet utilizando una red Wifi. Además, por la fibra óptica la velocidad suele ser más rápida. Ahora bien, ¿qué puedes hacer si el móvil se conecta al WiFi pero no tiene Internet? 

Se trata de un problema muy molesto, sobre todo si no tienes mucho tiempo para estar conectado, pero no te preocupes, tiene solución. Veamos en este artículo qué puedes hacer cuando aún conectado al WiFi no tienes acceso a Internet, analizaremos las principales causas y aportaremos soluciones.

Primera causa: el router Wifi tiene fallos

La primera causa por la que el móvil se conecta al Wifi pero no tiene internet es por un error en el propio router WiFi. Una fluctuación eléctrica, la intermitencia de la señal u otro tipo de inconveniente puede haber desconfigurado el router. Primero debes verificar si a otro dispositivo le pasa lo mismo.

Solución: Resetear el router

En ocasiones, basta con reiniciar el Router Wifi para que se solucione el problema, solo apaga y enciende el equipo después de esperar 10 segundos. Si el error persiste, el móvil se conecta al Wifi pero no tiene internet y pasa igual con otros dispositivos, entonces prueba a restablecer de fábrica el módem.

Segunda causa: fallo general con la conexión en la zona

Es típico que en una zona donde hay trabajos de mantenimiento de fibra óptica los vecinos pregunten en un grupo de Whatsapp si hay fallos de conexión. Por esta razón, la segunda causa por la que el móvil se conecta al Wifi pero no tiene internet es un problema general de conexión en tu calle.

Solución: Confirmar con la compañía prestadora de servicios

Si observas en el router WiFi, probablemente la señal indicadora de conexión a Internet esté apagada, eso significa que no recibe Internet. Puedes llamar a la operadora comercial y consultar o ver las noticias locales. Basta esperar a que se solucione el problema o conectarse a Internet por otro medio.

Tercera causa: conexión al Wifi saturada

Una posibilidad adicional por la que el móvil se conecta al Wifi pero no tiene internet es que la señal sea débil por haber muchos dispositivos conectados. Esto suele pasar porque hay muchos equipos conectados a la vez en la casa, ya sea por tener dispositivos IoT o personas ajenas con tu clave.

Solución: desconectar equipos o cambiar de router

El router WiFi que entrega la operadora móvil no suele ser muy potente, por eso lo mejor es comprar uno mejor. Otra opción es aumentar la velocidad de conexión contratada para tener más ancho de banda disponible. Una idea más es desconectar equipos de la red, para ello puedes cambiar la clave y establecer una nueva (quizá la compartiste demasiado y muchos la usan).

Cuarta causa: el sitio web no está disponible

Otra causa por la que el móvil se conecta al Wifi pero no tiene Internet es que el sitio web al que intentas acceder está caído. Suele pasar con sitios de bancos, entidades financieras o del gobierno, que se saturan por tener muchas conexiones entrantes.

Solución: entrar a otro sitio web

Entrar a otra página web para revisar si efectivamente el problema es de ellos y no con tu móvil o conexión. En caso de que así sea, toca esperar a que el sitio web esté disponible nuevamente, mientras tendrás que usar otro. 

Quinta causa: es el móvil el que no se conecta

Después de confirmar todas las posibles causas anteriores y otros móviles si se conectan a Internet, entonces el problema es de tu equipo. La solución suele ser sencilla, no significa necesariamente que sea por el smartphone. 

Posibles soluciones

  • Apaga y enciende el Wifi en tu móvil, suele arreglar el problema en la mayoría de los casos.
  • Apaga y enciende el móvil para reiniciar el sistema. Esta sencilla solución también es muy efectiva, ya que en ocasiones el equipo se satura o deja de cumplir ciertas funciones.
  • Desinstala cualquier app que hayas bajado de sitios no oficiales o desconocidas, puede tratarse de un virus que impide la conexión.
  • Una solución más es reiniciar completamente el móvil si no funciona lo demás. Entra a configuración del móvil, opción seguridad y luego reinicio de fábrica.
  • En caso de que todo lo anterior falle, puede ser un problema en la antena Wifi, por lo que tendrás que llevarlo a servicio técnico.
Mi teléfono no detecta el WiFi: Causas y soluciones 2023

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio