Menos del 1% de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto.

banner_kaspersky

Cualquier empresa por más pequeña que sea, incluso cualquier mortal, puede ser un blanco de los ciberdelincuentes en estos tiempos, pero lo más delicado es que menos del uno por ciento de las empresas utiliza seguridad para sus dispositivos móviles.

Cada día los registros de ataques ransomware o phishing aumentan de manera desproporcionada, tanto en volumen como en sofisticación e impacto. Se hace necesario cada vez más comprender que cualquier empresa puede verse afectada por ataques de este tipo, así como también las terribles consecuencias a las que tienen que enfrentarse una compañía afectada.


Te puede interesar:
Cómo cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos


Ser víctima de un ciberataque puede ser evitado en muchos de los casos, por lo que no es recomendable dejar pasar el tiempo ni las oportunidades para tomar todas las precauciones contra futuros ataques.

La compañía de seguridad Check Point señala que a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, lo más alarmante es que el 99% de las compañías no cuentan con una arquitectura de seguridad que ofrezca todas las garantías para obtener la máxima protección.

De hecho, menos del 7 por ciento de las compañías usan tecnologías de seguridad de nivel avanzado, menos del 1 por ciento cuentan con tecnologías de seguridad para dispositivos móviles y menos del 2 por ciento de las compañías protegen los datos de su cloud con tecnologías de seguridad avanzadas.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio