Si estás en la búsqueda del mejor ordenador portátil para trabajar debes tomar en cuenta algunas claves para que tu compra sea exitosa. En el mercado existen innumerables marcas y modelos de equipos, sin embargo, para elegir el mejor deben considerar ciertas características, entre ellas: el diseño, la pantalla, la batería, la conectividad y la seguridad… Por eso, presta atención y sigue leyendo que en GizTab hemos consultado a un experto en el tema, para que nos ayude a precisar cuáles son esos puntos claves en los que nos tenemos que fijar de cara a la comprar del mejor ordenador portátil calidad precio.

Así las cosas, en el siguiente video te contamos cada uno de los puntos que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor ordenador calidad precio para trabajar. En él contamos con la intervención de Carlos Marina, responsable de dispositivos profesionales de HP España, quién nos ha dedicado unos minutos de su tiempo a explicarnos en qué debemos fijarnos ala hora de comprar el ordenador portátil para trabajar ideal:


Te puede interesar:
Las mejores ofertas de ordenadores gaming en el BlackFriday en PC Componentes


Diseño

La primera característica que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor ordenador portátil para trabajar es su diseño. Es recomendable que sea un equipo ligero y compacto, fácil de llevar, garantizando a los usuarios que puedan cumplir su jornada laboral en cualquier lugar. Asimismo, deben seleccionar un ordenador resistente a bajas o altas temperaturas, salpicaduras o derrames de líquido, exposición al polvo, condiciones inclementes y hasta caídas. Todo esto dependerá del tipo de trabajo a realizar, y del entorno donde se realiza.

Por ejemplo, el HP EliteBook 1030, cumple con estas especificaciones, pues ha sido diseñado con un único cuerpo de aluminio CNC ligero, resistente (ha superado los Test Military Standarg 810G) y es muy elegante, gracias a su acabado con detalles de corte de diamante, tal como nos han explicado desde HP.

mejores portátiles para trabajar
Ligero y resistente, dos características imprescindibles de los ordenadores portátiles para trabajar.

Pantalla

La pantalla, es también una característica muy importante cuando eliges un ordenador portátil para trabajar. Esta debe ser amplia y ofrecer la posibilidad de laborar en condiciones lumínicas complicadas. A veces podemos estar expuestos a lugares con mucha o poca luz, así que debe seleccionarse un equipo con suficiente resolución y sensores de luz ambiental que regulen el brillo, como los portátiles de la gama Elite de HP.

Conectividad

Otra clave que deben considerar cuando están en la búsqueda de un ordenador portátil para trabajar es la conectividad. Este tiene que garantizar múltiples opciones para estar conectados, así que lo primero que deben valorar es la cantidad de puertos USB que tenga, pues hoy en día todos los portátiles deberían incorporar, al menos, dos puertos USB, además que cuente con puertos de salida HDMI, ranura para tarjetas SD, posibilidad de conexión 4G LTE, Wifi, Bluetooth, entre otros tipos de conexiones, tanto inalámbricas como con cable.

mejor ordenador portátil
El el mejor ordenador portátil para trabajar debe garantizar a los usuarios excelentes opciones de conectividad.

Batería:

Un ordenador portátil para trabajar debe contar con una autonomía potente que permita a los usuarios laborar sin problemas ni preocupaciones todo el día. Por ello, es recomendable comprar una portátil que ofrezca una buena batería con carga rápida. En el caso de la HP EliteBook 1030, que hemos tomado como ejemplo en este artículo, tenemos que posee dos puertos para carga rápida de 30 minutos.


Te puede interesar:
5 ordenadores portátiles de menos de 500 euros para comprar en Amazon


Seguridad

A la hora de comprar un ordenador portátil para trabajar se debe tomar en cuenta aquel que garantice la mayor seguridad de datos e información y ayude a protegerlos de amenazas externas. Por ello, se debe seleccionar un equipo que sea lo menos vulnerable posible, con opciones de seguridad avanzadas como en el caso de los equipos HP Elite 1000 que incorporan lector de huellas y “Sureview”, una tecnología pionera que se activa con solo pulsar una tecla y que funciona como un filtro de privacidad.

Además de todas estas características, para escoger el mejor ordenador portátil para trabajar se debe tomar en cuenta las especificaciones técnicas que también son muy significativas como: el procesador porque es la clave para un mayor rendimiento, junto a la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Para estas últimas deben considerar una memoria de 16 GB y almacenamiento desde 128 a 512 GB para un mayor rendimiento del equipo.

Así que, si estás en la búsqueda de ese portátil ideal para trabajar recuerda que con todas estas claves sobre diseño, resistencia, pantalla, batería, conectividad, seguridad y especificaciones técnicas, estamos seguros que seleccionarás el mejor ordenador portátil para trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.