Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo usar Mastondon, la red social alternativa a Twitter

Cómo usar Mastondon, la red social alternativa a Twitter

Seguramente te estarás preguntando qué es la red social Mastodon y la respuesta la tenemos en GizTab. Se trata de una plataforma descentralizada que se ha creado para ofrecer a los usuarios una alternativa a Twitter, sin embargo la herramienta ya ha tenido algunos problemas y los ha experimentado nada más y nada menos que su propio creador.

La red social Mastodon surgió en 2016, desde entonces la plataforma de microblogging ha ido experimentando un lento crecimiento, aun cuando se trata de una iniciativa de código abierto y permite realizar post de hasta 500 caracteres, sin embargo aquí no se llaman tuits, sino toots, por aquello del sonido que produce el mastodonte en un juego de palabras.

La red social Mastodon: todo lo que debes saber

Al igual que en Twitter, la organización del timeline de la red social Mastodon es en orden cronológico y además es público, sin embargo la privacidad es personalizable.

El aspecto más resaltante de la red social Mastodon es la descentralización de su plataforma, porque su funcionamiento no depende de un solo lugar, se ejecuta a través de diferentes servidores y cada uno de los administradores son responsables de la moderación de lo publicado.

Las cuentas de los usuarios operan de una manera muy parecida a la de un correo electrónico, se crea un nombre de usuario al que se le suma una extensión en función del servidor al que es asignado.

El servidor al que seas afiliado puede estar vinculado con algún tipo de temática, por ejemplo videojuegos, moda, tecnología, turismo y otros temas más profundos, por ello es importante asociarse a un servidor vinculado con un tema de interés para el usuario.


Te puede interesar:
Cómo descargar vídeos de Twitter paso a paso


En la red social Mastodon puedes igualmente interactuar en conversaciones con usuarios afiliados a otros servidores. Agradecerás, eso sí, que en esta plataforma de código abierto no encontrarás publicidad, un aspecto que aclaran desde el principio desde la misma página de registro, de hecho se trata de un servicio gratis y su financiación depende de aportes personales o de empresas.

Registro en Mastodon

Así se registra en la red social Mastodon

Así se registra en la red social Mastodon

  • Ingresa en el sitio https://mastodon.social/about
  • elige tu nombre de usuario
  • coloca luego tu correo electrónico, seguido de una contraseña que deberás confirmar
  • Puedes postear lo que quieras y en el idioma que desees, actualmente hay más de 240 mil usuarios en ese servidor.

La red social Mastodon ha estado limitando el registro en su servidor principal llamado mastodon.social por el alto volumen de usuarios, sin embargo te sugieren servidores de condiciones similares para afiliarte.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate