La tecnología continúa dejando de manifiesto su rol en la mejora de calidad de las personas; esta vez, a través de i-LIMB quantum, una de las versiones de prótesis biónica desarrollada por Touch Bionics y que fue colocada a un niño de nueve años que nació sin parte del brazo derecho.

Se ha conocido que i-LIMB, además de marchar mediante señales musculares, es adaptable por el usuario mediante una aplicación móvil, a modo de personalizarla con respecto a sus necesidades y actividades diarias.

Mano-biónica-i-LIMB-quantum-Josh-Cathcart-Touch-Bionics-2

En lo que respecta al pequeño que ahora goza de esta innovación, vale mencionar que su nombre es Josh Cathcart y se ha convertido en el primer niño en Reino Unido en utilizar este modelo de prótesis, disponible ya en tres tamaños.

Mano-biónica-i-LIMB-quantum-Josh-Cathcart-Touch-Bionics-3

Luego de este implante, Josh ahora puede ejecutar diversas tareas; entre ellas, coger los cubiertos para comer, armar estructuras con legos, subirse los pantalones, dar apretones de manos, abrir paquetes y botellas, así como poner en orden su habitación e incluso hacer la señal del “OK” con el pulgar, entre muchísimas otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.