Ya fue liberada la actualización del sistema operativo de Apple para ordenadores, se trata de MacOS Sierra y en apenas algunas horas de disponibilidad ya algunos usuarios han comenzado a dar sus apreciaciones sobre el producto, algunas buenas y otras malas que te contaremos en nuestra lista de lo bueno, lo malo y lo feo del MacOS Sierra.

Lo bueno de MacOS Sierra

Al parecer Apple quiso compensar tantos malos momentos a los usuarios que incorporaron una gran cantidad de peticiones que arrastraban incluso de la anterior actualización de MacOS X El Capitan, de las cuales te hablaremos en nuestra revisión de lo bueno del MacOS Sierra:

  1. Llegó Siri: el aclamado asistente personal de Apple llegó al sistema operativo emulando lo que hizo Microsoft con Cortana. Entre muchas cosas que podrá hacer se le podrá solicitar el envío de un mensaje o un recordatorio, así como la búsqueda de archivos en el propio ordenador.
  2. Nuevo portapapeles universal: imagínate poder copiar un archivo o una foto desde el iPhone y poder pegarlo en un Mac, pues ahora eso se puede hacer y a la inversa también con el nuevo portapapeles.
  3. Apple Watch desbloquea automáticamente: Ahora puedes entrar a un Mac con el Apple Watch, el ordenador se activa con el reloj inteligente, permitiendo realizar una llamada y luego continuar con la actividad que se hacía sin problema y sin necesidad de contraseñas.
  4. La llegada de iCloud Drive: Ahora la nube de Apple está disponible para que los usuarios puedan sincronizar archivos desde su Mac como lo hacen con dispositivos móviles.
  5. Nueva aplicación Fotos: Apple la renovó por completo al igual que lo hizo en iOS 10, ahora implementa las funciones como Recuerdos, organiza las imágenes de acuerdo con lugares y tiene reconocimiento de caras.
El nuevo MacOS Sierra llega con Siri
El nuevo MacOS Sierra llega con Siri

Lo malo de MacOS Sierra

En pocas horas ya los problemas y las inconformidades con el nuevo sistema operativo MacOS Sierra han ido saliendo a la luz, los usuarios reportan algunos inconvenientes que hemos enumerado en nuestra lista de lo bueno, lo malo y lo feo del MacOS Sierra:

  1. Lo primero es que aún los desarrolladores no han hecho parches para las aplicaciones así que no todas las app son compatibles.
  2. Siri, como era de esperarse, sólo funciona con desarrollos y productos Apple, así que olvídate de pedirle una canción en Spotify, en su lugar busca algo en iTunes.
  3. Problemas de compatibilidad del bluetooth, ya algunos usuarios han comenzado a señalar que al conectar un teclado o unos altavoces de un momento a otro se inhibe y no los reconoce.
  4. Olvídate de Java, en el nuevo MacOS Sierra por ahora el soporte con aplicaciones basadas en Java genera muchos errores de gráficos, tocará esperar la primera actualización para ver si fue corregido.

Lo feo del MacOS Sierra

  • Su compatibilidad es preponderante con los dispositivos Apple y falla con otras firmas.
  • El rendimiento y la autonomía no fue mejorado, al menos aparentemente, como se venía anunciando desde que se supo de un nuevo MacOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.