Entre el 6 y 9 de enero próximo, LG estará presentando en la feria internacional de electrónica de consumo CES 2015 –que tendrá lugar en Las Vegas- sus nuevos televisores 4K Ultra HD con tecnología quantum dot.

Fuentes de la líder surcoreana han aportado estos datos, explicando además que quantum dot ofrece una gama cromática mucho más amplia que los televisores LCD, así como una mejora en la saturación del color.

“La tecnología quantum dot de LG destaca por su amplia gama de color, lo que lo hace perfecto para contenidos 4K. Ésta funciona a través de nano cristales acoplados con un tamaño desde 2 a 10 nanómetros”, puntualizaron los informantes, especificando asimismo que cada uno de esos puntos emite un color diferente en función de su tamaño, por lo que añadiendo esa capa de puntos cuánticos en frente de la fuente de luz LCD, la tasa de reproducción del color y el brillo de la imagen se enriquece considerablemente.

De la misma manera se conoció que quantum dot, sumado al hecho de que está enfocada a mejorar la calidad de las pantallas IPS (In-Plane Switching) de los televisores 4K Ultra HD, hace que los equipos sean más respetuosos con el medio ambiente, por cuanto para su desarrollo no se emplean metales pesados tóxicos como el Cadmio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.