Microsoft se enfocará en los creadores para la próxima actualización de Windows 10 y lo dejó muy claro con su nombre Windows 10 Creators Update, que llegará con la primavera y se basará en tres aspectos fundamentales:  la realidad mixta, mejoras para el gaming y optimización de la conectividad.

Durante la presentación de Windows 10 Creators Update dejaron muy claro que es necesario atender las necesidades de la generación que crece con la realidad virtual y la realidad aumentada y hacia allá apunta esta nueva versión de Windows 10.

Mostraron algunos avances en ese segmento, como la aplicación para móviles Windows Capture 3D, que permite capturar objetos en tres dimensiones, simplemente rodeándolo al momento del registro con la cámara del móvil y quedará digitalizado totalmente.

También se confirmó la llegada de un nuevo Paint 3D, que es una versión muy evolucionada del antiguo programa de dibujo, en el que se hace uso de la realidad aumentada y virtual, objetos 3D y más.

Durante la demostración se observó como se puede colocar un objeto en tres dimensiones sobre una imagen plana y la nueva librería de elementos compartibles llamada Remix 3D.

La realidad virtual también llega a Edge, el navegador de Microsoft, que ahora permitirá hacer compras y navegar en algunos sitios apoyándose con las gafas Hololens para ver productos.También los usuarios podrán usar un nuevo escritorio virtual alternativo para Windows 10, en el que se podrán instalar aplicaciones especiales para este entorno.


Actualización de Windows 10 interrumpe noticias del clima


 

El juego importa en Windows 10 Creators Update 

Los gamers disfrutan en transmitir sus partidas en vivo, compartir con otros jugadores y seguidores y mostrar trucos, eso es precisamente lo que quiere ofrecer Beam de Microsoft, una aplicación para Xbox Live que habilita la retransmisión de partidas y un chat para compartir, es gratis y llegará con la actualización.

Otra aplicación para los gamers es Arena, que permitirá de una forma sencilla crear torneos, colocando nombre, modos y duración de partida. Otra sorpresa es que Microsoft anunció que para una próxima actualización integrarían soporte 4k en Windows 10.

 

Conectados con todos de forma nativa

El nuevo Windows 10 Creators Update  ofrecerá una opción llamada MyPeople, que se encontrará como un hub en la barra de tareas en el que se despliegan los contactos más importantes con quienes puedes interactuar y compartir contenido.

Si deseas compartir un elemento bastará con arrastrarlo hasta la imagen del contacto y lo recibirá de forma inmediata.

Disponibilidad de Windows 10 Creators Update 

Ya los miembros del programa Windows Insider cuentan con la actualización pero para el resto de los mortales llegará en marzo de 2017, sin embargo para esta misma semana anunció la firma que se comenzaría a distribuir MyPeople y la actualización general sería gratuita para quienes ya tienen el sistema operativo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.