Se han desatado los ataques DDoS (denegación de servicio) en las plataformas de TI de las empresas, viendo como se quedan fuera de la red sitios y aplicaciones como Twitter, Netflix, Amazon y hasta medios como The New York Times.

Recientemente se conoció de un gran ataque DDoS de la botnet Mirai que esparció un malware para utilizar dispositivos en la IoT, pero pocos detalles se tienen, pero si quedó algo claro: los ataques DDoS son más frecuentes y más masivos, agresivos y sus consecuencias son cada vez más perjudiciales.


 

Mnemo ayuda a predecir y combatir los ciberataques antes de que se produzcan


La firma Check Point ofrece seis prácticos consejos para protegerse de los ataques DDoS en las empresas:

  1. Trazar un plan. Es fundamental definir quién es el responsable máximo, las medidas que hay que tomar, conocer los partners que pueden ayudar, la persona responsable de contactar con las fuerzas de seguridad y en que momento lo hace, incluso definir quién es el portavoz de comunicación.
  1. Mitigar el riesgo usando almacenamiento en la nube. Suscribirse a los servicios de mitigación de ataques DDoS basados en la nube, ya sea a través de un proveedor especializado en estos servicios o del proveedor de Internet.
  1. Utilizar redes de distribución de contenidos. Contar con el apoyo de servicios CDN para distribuir la carga de trabajo contribuye a reducir el impacto global de ataques DDoS .
  1. Contar con varios puntos de presencia en Internet. Tener más de un punto de presencia permite reenviar las solicitudes de los usuarios a otros sitios. De esta forma se distribuyen las operaciones y se reduce el impacto global de ataques DDoS .
  1. Instalar una solución integral y robusta de prevención de amenazas. Es necesario tener múltiples capas de detección y de análisis de malware para una detección temprana  y mitigación inicial de ataques DDoS globales hasta que cambiamos hasta el servicio de mitigación basado en la nube.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.