En los últimos años, las profesiones tecnológicas han sido altamente demandadas tanto por emprendedores como por grandes compañías. El año 2019 no se será la excepción y serán muchos los perfiles de profesiones tecnológicas que buscarán estas empresas para seguir haciendo crecer este sector. ¿Qué debes estudiar para tener trabajo en el futuro? Siempre habrán médicos y profesores, es cierto, pero seguro que hay carreras que no has pensado y que puede que sean la gran revolución de los próximos años. Más allá que pensar en si los robots nos robarán el trabajo, lo ideal es saber cuáles son las profesiones con más futuro.

Desde hace tiempo se viene hablando mucho de esto: Robots y trabajo, de hecho ya hay trabajos que hacen los robots, pero más allá de esto, lo ideal es pensar en qué estudiar para tener trabajo en el futuro. El enfoque de las empresas de tecnología va a apuntar hacia las tendencias que tienen que ver con el cloud, las finanzas y las redes sociales. Entre los perfiles de profesiones tecnológicas más valorados por las empresas de Europa se encuentran los programadores .Net y Java, los consultores de CRM y los desarrolladores de aplicaciones móviles y de ecommerce.

Profesiones con más futuro

Así que, dado la cantidad de compañías de tecnología que están reclutando personal o que muy pronto comenzarán a hacerlo, hemos hecho una lista con las 10 profesiones tecnológicas que tendrán mayor demanda:

  1. Desarrolladores especialistas en la Nube.
  2. Diseñadores de grafismo en movimiento.
  3. Growth hackers.
  4. Desarrolladores de programas.
  5. Desarrolladores de JavaScript.
  6. Arquitectos e ingenieros de datos.
  7. Especialistas en Big Data.
  8. Diseñadores UX/UI.
  9. Expertos en Inbound marketing.
  10. Desarrolladores de HTML5.

En referencia a este último, gracias al auge que ha tenido el comercio electrónico, el aumento de la demanda de las profesiones tecnológicas para este sector ha sido sustancial. No solo han cambiado nuestros hábitos de consumo sino también la manera en la que llevamos a cabo esas operaciones gracias a los smartphones, y sin duda todo ello va relacionado con la demanda de ciertos puestos de trabajo en profesiones tecnológicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.