Durante todo este año se le ha atribuido un sensor de huellas debajo de la pantalla a muchos móviles que están por salir al mercado o que aún se encuentran en el fogón, pero tal parece que no será un sistema propietario, sino un estándar de la industria y lo anunció Qualcomm.

Sin embargo algunos fabricantes han hecho esfuerzos para incorporar en sus terminales lo que sería la evolución del lector dactilar, se trata de un sensor de huellas debajo de la pantalla. Vemos como se rumoreó lo suficiente sobre Samsung en ese sentido y los analistas apuntan a que fue un fracaso el intento en el Galaxy S8, sin embargo no dejarían de intentarlo.


Te puede interesar:
Mejores móviles con lector de huellas


Aún se especula mucho sobre si el nuevo iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition… como desee llamarle Apple, contará con su propia versión de esta tecnología, ya que en los distintos render y filtraciones no se ha podido ubicar un lector de huellas físico, así que se presume que habrá un sensor óptico para ello.

Anuncio oficial de un nuevo sensor de huellas debajo de la pantalla

De acuerdo con Wayerless, Qualcomm anunció durante su participación en el Mobile World Congress de Asia, que se encuentran en desarrollo de un sensor de huellas debajo de la pantalla que sería ultrasónico y realmente funcionaría bajo cualquier superficie convencional.

Tendría capacidad de leer la huella con distintos grados de velocidad y precisión bajo la pantalla, bajo vidrio y bajo metal. Tal parece que la empresa tendría listo para el 2018 una versión comercial del primer sensor de huellas debajo de la pantalla y este mismo mes enviaría a los fabricantes algunos prototipos.

Se espera que todos las compañías que usan el chip Snapdragon tendrán la opción de utilizar el sensor de huellas debajo de la pantalla de Qualcomm y ya no sería una tarea de Samsung crear su propia versión, sino que le veremos competir con LG y con otras empresas que también adoptarán la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.