A principios de agosto pasado se supo que al menos 200 millones de cuentas de correo Yahoo fueron hacheadas y vendidas en la Internet profunda por un ciberdelincuente que se conoce como Peace_of_Mind, a quien además se le atribuyen robo de información de redes sociales como LinkedIn, MySpace, Tumblr y hasta de sitios como VK.com.

Actualización: El 22 de septiembre la compañía Yahoo debió confirmar que la filtración de cuentas de correo Yahoo superaba los 500 millones afectadas.

El hackeo de las cuentas de correo Yahoo no quedó en ese punto, puesto que la propia empresa ha seguido investigando y de acuerdo a información recientemente publicada, el robo de cuentas fue mucho mayor al informado, convirtiéndose en la mayor filtración en la historia de Yahoo y las compañías con servicio de correo electrónico.

De acuerdo con el sitio Business Insider, al momento del hackeo de las cuentas de correo Yahoo, la propia empresa informó que se encontraba en conocimiento de la situación, sin admitir su fallo de seguridad, sin embargo próximamente se podría conocer el alcance real de esta gran filtración.


 

Ransomware, smartphones y gamers en la mira de ciberataques para 2016


 

El robo de cuentas de correo Yahoo ya cobró otras dimensiones, involucrándose incluso el gobierno de los Estados Unidos para realizar su propia investigación, ya que los niveles de robo de datos son enormes y generalizados desde los propios servidores.

El hackeo de las cuentas de correo Yahoo sin duda se puede traducir en la mayor desgracia para esta firma que puede caer en un verdadero desahucio, ya que se encontraba en puertas el cierre de la negociación con Verizon que entregaría en control de la empresa por unos 4.830 millones de dólares, negociación que ahora pende de un hilo.

Al parecer en la firma no tomo los correctivos necesarios sobre el hackeo de las cuentas de correo Yahoo en el mes de agosto y continuaron siendo muy vulnerables sin saberlo, al punto en el que pudieran perder más de la mitad de su valor en el mercado.

Oficialmente Yahoo no ha solicitado a los usuarios cambiar la contraseña de cuenta de correo electrónico, pero en definitiva es la recomendación más sensata.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.