La seguridad en la red es una necesidad en nuestro día a día: contar con las herramientas y el conocimiento necesario para protegernos de las amenazas a las que nos enfrentamos al navegar en Internet resulta fundamental en la actualidad.

Así las cosas, en esta oportunidad nos toca hablar de una ingeniosa iniciativa dirigida a los peques y jóvenes -con la participación de sus padres- quienes también figuran como carnada perfecta para algún ataque informático.

Se trata de “Familia Segura”, un proyecto ejecutado por la gente de Kaspersky Lab, Fundación Alia2 y Reteatro, con el que –a través de los planes de acción “Atrapada en la Red” y “Escuela de Padres”- se prevé fortalecer la educación acerca de Internet y las nuevas tecnologías, para lograr una navegación de forma segura haciendo buen uso de la red.

El 29% de los niños españoles ha estado expuesto a algún riesgo en Internet, tal y como se desprende de nuestra encuesta Hábitos de Seguridad Multidispositivo en España realizada en junio de 2014. Las amenazas existen, cada vez son más abundantes y los menores cada vez tienen más presencia virtual. Por ese motivo, los padres deben proteger a sus hijos. La tecnología es una de esas herramientas que puede ayudarles a que sus hijos naveguen seguros, implementando algunos ajustes de control parental en sus ordenadores, tablets o smartphones; incluyendo aquellas restricciones disponibles en los navegadores web y productos de seguridad.
Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia

Atrapada en la Red

Obras de teatro pedagógico que se representan en centros educativos de toda España con el objetivo de promover la conciencia de seguridad tecnológica entre los adolescentes españoles, haciendo especial hincapié en el ciberbullying.

Las obras de teatro se representan en la misma aula de los alumnos, explicando de forma clara y real los riesgos de facilitar datos personales en redes sociales u otras páginas web, mostrando las consecuencias de este comportamiento arriesgado a los jóvenes.

Escuela de Padres

Su objetivo es el de ofrecer información, orientación y asesoramiento pedagógico mostrando a los mayores cómo educar a los hijos en el buen uso de Internet.

Es dirigida a Asociaciones de Padres de centros educativos -tanto públicos como privados- que deseen conocer un poco más el mundo virtual en el que se mueven sus hijos y saber cómo actuar y enfrentarse a todos los peligros y comportamientos que pueden encontrarse en la red. Asimismo, las sesiones pueden organizarse en empresas, facilitando así la asistencia de los padres.

Para más información sobre este proyecto, así como contenidos interesantes acerca de seguridad ¡Clic aquí!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.