Puede ser que en el futuro ser un gamer no sea mal visto en tu oficina y es que un estudio demuestra que jugar videojuegos en el trabajo puede otorgar grandes beneficios de los videojuegos, como por ejemplo, aumentar la productividad.

El estudio del National Center for Biotechnology Information que señala los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo, destaca principalmente que al incorporar la gamificación en la cultura organizacional regular, los resultados de rendimiento pueden crecer en un 20 por ciento y crear mayor fidelidad laboral hasta en un 30 por ciento más.

Beneficios de jugar videojuegos en el trabajo

Beneficios de los videojuegos en la oficina
Estudio demuestra los beneficios de jugar videojuegos en el lugar de trabajo porque aumentaría la productividad y concentración

El secreto de los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo reside en el neurotransmisor conocido como dopamina, que podría aportar todas las capacidades que produce esta sustancia y entonces enfocar todas las capacidades del cerebro en la actividad a realizar posterior al juego, en la oficina.

El ejemplo más cercano sobre los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo proviene de la empresa barcelonesa Playmotiv que propone directamente vincular la actividad profesional a dinámicas de juego.


Te puede interesar:
Los videojuegos de Google podrían llegar en streaming antes de lo que creemos


Este tipo de actividades  crea un espacio en el que las empresas pueden premiar el esfuerzo de cada empleado directamente, de una forma objetiva y transparente en la que no se verán opacados por jefes o superiores, el único elemento a considerar es los datos de su partida y sin duda esto fomentaría el espíritu de superación y la motivación del reconocimiento por el trabajo bien hecho de forma pública.

El principal aspecto de la incorporación de los videojuegos en el ámbito laboral, es que no debe suponer ningún tipo de actividad adicional que pueda terminar generando estrés, contrario a ello, la meta es crear todo un esquema de reconocimientos y puntos para incentivar a participar.

Finalmente, otros de los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo, es que este tipo de actividades permite a las organizaciones cautivar el interés de los talentos por mantenerse en su posición, lo que permite reducir la rotación de personal hasta en un 78 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.