Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Estudio demuestra que jugar videojuegos en el trabajo aumenta la productividad

Estudio demuestra que jugar videojuegos en el trabajo aumenta la productividad

Puede ser que en el futuro ser un gamer no sea mal visto en tu oficina y es que un estudio demuestra que jugar videojuegos en el trabajo puede otorgar grandes beneficios de los videojuegos, como por ejemplo, aumentar la productividad.

El estudio del National Center for Biotechnology Information que señala los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo, destaca principalmente que al incorporar la gamificación en la cultura organizacional regular, los resultados de rendimiento pueden crecer en un 20 por ciento y crear mayor fidelidad laboral hasta en un 30 por ciento más.

Beneficios de jugar videojuegos en el trabajo

Beneficios de los videojuegos en la oficina

Estudio demuestra los beneficios de jugar videojuegos en el lugar de trabajo porque aumentaría la productividad y concentración

El secreto de los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo reside en el neurotransmisor conocido como dopamina, que podría aportar todas las capacidades que produce esta sustancia y entonces enfocar todas las capacidades del cerebro en la actividad a realizar posterior al juego, en la oficina.

El ejemplo más cercano sobre los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo proviene de la empresa barcelonesa Playmotiv que propone directamente vincular la actividad profesional a dinámicas de juego.


Te puede interesar:
Los videojuegos de Google podrían llegar en streaming antes de lo que creemos


Este tipo de actividades  crea un espacio en el que las empresas pueden premiar el esfuerzo de cada empleado directamente, de una forma objetiva y transparente en la que no se verán opacados por jefes o superiores, el único elemento a considerar es los datos de su partida y sin duda esto fomentaría el espíritu de superación y la motivación del reconocimiento por el trabajo bien hecho de forma pública.

El principal aspecto de la incorporación de los videojuegos en el ámbito laboral, es que no debe suponer ningún tipo de actividad adicional que pueda terminar generando estrés, contrario a ello, la meta es crear todo un esquema de reconocimientos y puntos para incentivar a participar.

Finalmente, otros de los beneficios de jugar videojuegos en el trabajo, es que este tipo de actividades permite a las organizaciones cautivar el interés de los talentos por mantenerse en su posición, lo que permite reducir la rotación de personal hasta en un 78 por ciento.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate