WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Hasta enero de 2021 contaba con dos mil millones de usuarios activos mensuales. Por ello, es de esperarse que muchos usuarios quieran saber cómo instalar WhatsApp en Huawei.

Debido al veto de Estados Unidos a la empresa china, los equipos Huawei más recientes no cuentan con los servicios de Google, incluyendo Google Play. Por esta razón instalar algunas aplicaciones podría ser complicado en los smartphones de la marca. Por fortuna, hay soluciones sencillas para instalar WhatsApp en Huawei.

¿Cómo instalar WhatsApp en Huawei?

Si tienes un móvil Huawei Y5p, Huawei P40 lite 5G, Huawei Mate 30 Pro, Huawei P40 lite, Huawei Mate 30 Pro 5G, Huawei P40 Pro+ o cualquier otro modelo que no cuente con los servicios de Google, puedes descargar e instalar WhatsApp siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación AppGallery y busca «WhatsApp».
  • Cuando aparezca la opción ‘WhatsApp- oficial app do’, selecciona ‘Obtener’. 
  • Al abrirse la página web oficial de la aplicación y debes seleccionar ‘Descargar ahora’. 
  • Cuando se descargue la APK, pulsa ‘Abrir’ y después ‘Instalar’. 
  • Acepta los términos y condiciones para instalar WhatsApp en Huawei, así como la política de privacidad para continuar con el proceso de instalación.
  • ¡Listo! Solo quedará introducir tu número de teléfono y confirmar la cuenta con el código que te envían por mensaje de texto. Después de esto ya podrás comenzar a usar WhatsApp.

¿Hay otra forma de instalar WhatsApp en Huawei?

Si al buscar ‘WhatsApp’ no aparece la opción ‘WhatsApp- oficial app do’, tienes otra alternativa para encontrar la app. En este caso deberás buscar la aplicación AppSeeker en AppGallery y descargarla. Una vez que la tengas podrás buscar allí WhatsApp o cualquier aplicación que quieras descargar en tu móvil. Sigue los pasos anteriores y podrás instalar WhatsApp en Huawei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí