Huawei también se hará presente en la IFA 2016 en Berlín, ofreciendo su conferencia el primero de septiembre en la que se espera sea oficial el nuevo móvil Huawei Mate 9, un dispositivo que llegaría con un diseño elegante y de gran resistencia, con gran formato y el nuevo Android 7 Nougat.

Por las redes corren algunos datos filtrados como por ejemplo que el Huawei Mate 9 contaría en su pantalla con un panel de 5,9 pulgadas Full HD 1080p, además se rumorea que el procesador que podría montar es un HiSilicon Kirin 960 que vendría acompañado 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64GB ampliable por microSD hasta los 128GB.

Otro dato que ha venido cobrando fuerza es que el Huawei Mate 9 incorporaría la misma poderosa cámara del Huawei P9, estamos hablando del mismo lente Leica en el sensor principal con doble cámara y en el frontal podría incorporar 8 megapíxeles y flash de pantalla, sin embargo otras corrientes hablan de un sensor simple de 20 megapíxeles y nada más. También se ha podido filtrar que esta cámara tendría capacidad para grabar en 4k.


 

#CES2016: Huawei Mate 8 ve luz en Las Vegas con chipset Kirin 950


 

Se habla también de que el Huawei Mate 9 contaría con el puerto USB Tipo-C, además de Bluetooth 4.0 y conectividad móvil LTE/4G además de WiFi. Otro aspecto importante del que se habla sobre el Huawei Mate 9 es sobre su autonomía, algunas informaciones señalan de que podríamos ver una batería 3.800 mAh en este dispositivo con sistema QuickCharge 2.0, algo que no está mal tomando en cuenta las dimensiones de la pantalla que tendría.

Adicionalmente cobra mucha fuerza la teoría de que este móvil vendría de fábrica con el nuevo Android 7 Nougat, que aunque ya hay anuncios oficiales sobre la llegada de dispositivos con esta versión, el Huawei Mate 9 sería el primero en presentarlo durante un evento oficial.

En el caso del Huawei Mate 9 se dice que podría rondar los 500 euros y que a juzgar por sus prestaciones vendría a ser muy competitivo entre la gama alta presente en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.