El MWC 2017 está a la vuelta de la esquina, sin embargo hay fabricantes que no pueden darse el lujo de esperar un mes más para hacer anuncios, como es el caso de HTC y por ello ha llegado al mercado con el HTC U Ultra y el HTC U Play, dos móviles que apuntan a dos segmentos diferentes, la gama alta y la gama media.

El HTC U Ultra es representado por sus dos principales atributos, doble pantalla (sí, como el LG Screen) y el uso de inteligencia artificial.

El HTC U Ultra se sale definitivamente de lo que nos habían acostumbrado ya con la serie One, en este caso se van por el cristal en ambas caras del móvil, además de una versión Premium que incluye cristal de zafiro y que es un verdadero plus para aportar resistencia a golpes y arañazos. Sus dimensiones son de 162,41 x 79,79 x 7,99 milímetros y su peso es de 170 gramos.

La pantalla del HTC U Ultra es un panel de 5,7 pulgadas QHD con resolución de 2560 x 1440 píxeles, cuenta además con la protección de Gorilla Glass 5, la segunda pantalla es de 2,05 pulgadas con resolución de 160 x 1040 píxeles.

El procesador del HTC U Ultra, que a nuestro juicio llega un poco tarde para ser un móvil de 2017, es el Snapdragon 821 un procesador de cuatro núcleos a una velocidad reloj de 2.15GHz, que le soportan 4GB de memoria RAM y el almacenamiento interno viene en dos versiones: 64GB o 128GB, en ambos casos ampliables por microSD hasta 2TB.

La cámara del HTC U Ultra es un sensor de 12 megapíxeles, con estabilizador óptico, apertura focal de f/1.8, sistema de enfoque láser y sistema PDAF, grabación de video 4K. La cámara frontal es un sensor de 16 megapíxeles que graba video en 1080p y cuenta con el modo Ultra Pixel.

La batería del HTC U Ultra es de 3.000 mAh, una batería que asegura gran autonomía, gracias al trabajo procesador-sistema operativo, que optimiza el rendimiento energético del móvil. El sistema operativo es Android Nougat.

El elemento diferenciador del HTC U Ultra es su nuevo asistencia virtual que fue bautizado como HTC Sense Companion, se ocupa de aprender hábitos del usuario y recordarlos para ejecutar tareas y realizar recomendaciones, así como diversas notificaciones según su patrón de uso.

Cuenta también con puerto USB Tipo-C, sistema Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC, GPS y GLONASS. El HTC U Ultra tiene un precio de 749 euros y estará disponible en el mercado español a partir del 1° de marzo.


 

Nokia 6, así es el nuevo smartphone de Nokia con Android


 

HTC U Play, un gama media como cualquier otro

HTC U Play
HTC U Play es un móvil gama media muy normal.

El nombre HTC U Play nos recuerda mucho al Moto Z Play, la verdad este es un dispositivo gama media bastante corriente, con ningún atributo que le destaque y parece más una versión Lite del HTC U Ultra.

Vemos en este dispositivo un panel de 5,2 pulgadas Full HD con resolución de 1080p, además de incluir lector de huellas, puerto USB Tipo-C y soporte NFC, que ya venían integrados en el otro modelo.

El procesador es un Helio P10 y la memoria RAM como el almacenamiento interno viene en dos versiones posibles de: 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento y 4GB de RAM + 32GB de almacenamiento. Incluye también el asistente virtual HTC Sense Companion.

Ambas cámaras, tanto la frontal como la principal son de 16 megapíxeles, con PDAF, estabilizador óptico y apertura focal de f/2.0. La batería es de 2.500 mAh y el sistema operativo es Android Nougat.

El precio del HTC U Play es de 449 euros y también llegará el 1° de marzo de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.