“banner

HTC no solo decidió lanzar su nuevo smartphone y su primera pulsera inteligente durante el Mobile World Congress en Barcelona, sino que también aprovechó la ocasión para presentar HTC “Vive”, un hardware de realidad virtual aumentada.

La marca dio a conocer sus planes para acercar más a la realidad virtual (VR) al público general. Tras una asociación estratégica con Valve, la empresa se comprometió a transformar el modo en que los consumidores interactúan con la tecnología y el mundo que les rodea con el debut de HTC “Vive”.

‘Vive’ combina la espectacular tecnología de interacción y seguimiento de VR de Valve con el diseño mundialmente reconocido de HTC, fijando nuevos estándares para un sector en el que hasta ahora prevalecía la fase de conceptualización.

“No es frecuente que una empresa tenga la oportunidad de cambiar para siempre los modos en que las personas interactúan con el mundo y se comunican entre sí, pero eso es exactamente lo que queremos hacer con Valve”, dijo Cher Wang, Presidenta de HTC.

“Ya hemos logrado esto en una ocasión anterior con nuestros desarrollos tecnológicos para Smartphones” comentó Peter Chou, CEO de HTC. “Y ahora, con nuestro acuerdo estratégico con Valve, lo haremos por segunda vez con una tecnología de realidad virtual con la que los consumidores solo han podido soñar hasta ahora”.

‘Vive’ ofrece la experiencia más envolvente de cualquier equipo de realidad virtual, sumergiendo a las personas en otros mundos casi inmediatamente. HTC y Valve han introducido una Solución de Seguimiento y Control de 360º, que te permite levantarte, caminar y explorar tu espacio virtual, inspeccionando objetos desde todos los ángulos e interactuando verdaderamente con tu entorno. Estableciendo un nuevo estándar de rendimiento, las gafas ofrecen gráficos de alta calidad, con un refresco de 90 imágenes por segundo y un sonido de alta fidelidad.

HTC también presenta un mando a distancia de VR universal que permite integrarte con tu entorno virtual. Los nuevos mandos a distancia de VR HTC vienen en parejas y están diseñados para ser tan versátiles que funcionarán con prácticamente cualquier experiencia de VR. A diferencia de los mandos a distancia típicos, los mandos a distancia de VR HTC Steam son sencillos e intuitivos, para facilitar que todo el mundo saque el máximo partido a su experiencia.

“‘Vive’ representa una interesante oportunidad para los desarrolladores y creadores de contenidos, facilitándoles la inmersión de la realidad virtual en la vida cotidiana con un equipo
que redefine por completo nuestra forma de entretenernos, comunicarnos, aprender y de volvernos más productivos”, concluyó Cher Wang.

La edición para desarrolladores de HTC ‘Vive’ se lanzará esta primavera y la edición para consumidores estará disponible a finales de 2015.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.