HP anunció esta semana que ya está disponible en territorio español su nuevo PC portátil, el HP Spectre x360, que se muestra como el producto más Premium y versátil de la compañía al incluir un diseño que permite convertirlo en una tablet, soporte o tienda, para mayor comodidad del usuario.

Entre sus características destacan sus chasis de aluminio y acabado de metal pulido en los laterales, que ha sido logrado mediante un único corte a máquina. Además, es un equipo ultrafino, con un grosor de 15,9 milímetros y también es ligero, pues pesa 1,49 kilogramos.

Su versatilidad le permite adoptar diferentes posiciones y adicionalmente, su pantalla táctil Quad HD, facilita su uso como tablet. Por otro lado, las innovadoras bisagras que incorpora este PC hacen que mantenga el mismo perfil fino, tanto en el modo tablet como cerrado.

Según informantes de la empresa de Palo Alto, la batería de 56 vatios- hora encaja perfectamente en el chasis de aluminio ofrece hasta 12,5 horas de autonomía. El HP Spectre x360 viene acompañado por su hermano, el HP Spectre Pro x360. En ambos ha sido trabajada una mejora en la fiabilidad y rendimiento de la conexión Wi-Fi. El driver inalámbrico, se sintoniza para mejorar el rendimiento en redes ruidosas, mediante un amplio rango de puntos de acceso inalámbricos. La ranura de la antena, ubicada en la parte superior de la pantalla permite una efectiva conexión en 2,4 GHz y 5GHz y se garantiza esta señal con cualquier posición que en que esté usándose el dispositivo, sea PC, tablet, soporte o tienda.

https://www.youtube.com/watch?v=v17DZ9uvyCE

 

Los procesadores incorporados en estos modelos son Intel® Core™ i5 e i7, con disco duro de hasta 512GB y proporcionan al usuario una experiencia de gran rapidez al momento de encender el equipo y cargar las aplicaciones. Los puertos compatibles HDMI y DisplayPort 1.2, además de la Wireless Display de Intel, hacen posible la visualización de contenido a través de múltiples pantallas, incluso streaming en el televisor del salón. También están disponibles tres puertos USB y el HP Sleep and Charge para cargar las baterías de diferentes dispositivos incluso cuando el PC se encuentra en modo hibernación.

El modelo Pro del nuevo HP Spectre x360 añade adicionalmente la tecnología vPro™ y la posibilidad de escoger entre el sistema operativo Windows 7 o Windows 8 Pro. También está dotado con un chip TPM y la ventaja de una garantía, servicio de soporte profesional y la solución cloud para pequeñas y medianas empresas, HP Touchpoint Manager.

Un PC inspirador

Es necesario resaltar que, estos dos portátiles convertibles, han inspirado el diseño de dos líneas de joyas por el diseñador de moda Juan Duyos, las cuales comparten con los dispositivos el color plata, que hace alusión al acabado metálico de los PC y además usan materiales como el Onyx para evocar la pantalla de los ordenadores. Las piezas del artista también agregan oro rosa y ambar. El diseñador estuvo complacido de ser invitado para diseñar las líneas de joyas.

“El cuidado diseño y características del equipo y los materiales utilizados fueron una excelente fuente de inspiración para poder crear dos líneas de joyas que destacan algunas de las cualidades más diferenciales del portátil”

 

Precio y disponibilidad

Como fue anunciado, el HP Spectre x360 está ya disponible en toda España a un precio de 1.099€, al igual que su versión profesional HP Spectre Pro x360 que tiene un precio de 1.249€ (Sin IVA incluido). Para ambos existen accesorios que se venden por separado tal como el HP Active Pen, para dibujar, escribir y navegar y una funda de piel para proteger los equipos de manera elegante y sofisticada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.