Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Hospitales de Reino Unido reciben ataque informático

Hospitales de Reino Unido reciben ataque informático

banner_kaspersky

¿Estamos a las puertas de una ciberguerra? Tal parece que lo que hoy está sucediendo en Europa no es una simple casualidad. Primero el ataque informático a Telefónica ha sido noticia todo el día en el país, ahora también salta a la luz pública una confirmación del Servicio de Salud Británico sobre un ataque simultáneo a los sistemas informáticos de hospitales en Reino Unido.


Te puede interesar:
Ciberataque masivo en España: ¿Estamos preparados para una guerra informática?


De acuerdo con la información, el ataque informático desplegó un virus en el sistema de las instituciones de salud que desvía a los pacientes aquejados en emergencias. Según declaraciones de algunos médicos afectados por el ataque, han recibido en sus ordenadores un mensaje que dice “los sistemas están bajo control” seguido de la exigencia de un pago para liberarlos.

Según detalles ofrecidos en The Independent, son un total de 16 centros de salud afectados por el ataque informático que es básicamente un ransomware del sistema. Las localidades en las que se encuentran los hospitales afectados son Londres, Blackburn, Nottingham, Cumbria, Derbyshire, Northumbria, Blackpool y Hertfordshire.

El ataque informático que han recibido de tipo ransomware ha afectado directamente el sistema de rayos X, el laboratorio de pruebas de patología, la red del sistema telefónico y en general toda la red de administración de pacientes.


Te puede interesar:
Ransomware WannaCry: qué es, cómo funciona y cómo evitarlo


El Sistema de Salud Británico tomó la decisión de realizar un apagado general del sistema para evitar que el ataque informático que están sufriendo se propague en el resto de los servicios y que se causen más afectaciones.

La cantidad que exigen para liberar los sistemas del ataque informático en los hospitales de Reino Unido es de 275 euros en moneda bitcoins por cada equipo secuestrado, una cifra que se ha repetido el día de hoy en los diferentes ciberataques perpetrados dentro de Europa.

Deberemos esperar para conocer si el ataque informático recibido por Telefónica en España se encuentra relacionado con el mismo equipo de cibercriminales que actúa en Reino Unido.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate