Google y Johnson & Johnson han llegado a un acuerdo para construir robots que puedan ser asistentes durante las cirugías. Las compañías han dicho que están trabajando en el desarrollo de una “plataforma” para hacer robots asistentes para ayudar a los doctores en el quirófano.

Actualmente Johnson & Johnson se encarga de fabricar numerosos equipos médicos, por lo que el papel de Google en esta asociación sería la de crear nuevos softwares y hardwares para mejorar estos equipos.

En el comunicado emitido por Johnson & Johnson, la empresa indica que esta colaboración estratégica entre ambas compañías tiene como objetivo reunir las capacidades, la propiedad intelectual y los conocimientos para crear una innovadora plataforma quirúrgica asistida por robots, capaz de integrar tecnologías avanzadas para mejorar la asistencia sanitaria en las salas de operaciones.

“Por más de 60 años, Ethicon (filial de Johnson & Johnson) ha desarrollado productos y tecnologías que han transformado la manera en la que se hacen las cirugías”, dijo Gary Pruden, presidente a nivel mundial del Grupo Global de Cirugía de Johnson & Johnson.

“Esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso de avanzar en el cuidado médico. Juntos, nuestro objetivo es poner lo mejor de la ciencia y la tecnología al alcance de los médicos del mundo”, dijo.

El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación de la Ley Antimonopolio pero se espera que se haga en el segundo trimestre de 2015. Los términos financieros de la asociación no fueron revelados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.