Mujer con estadísticas

Gana dinero mientras duermes: Todo lo que debes saber sobre los ingresos pasivos

Gracias a la tecnología, a las RRSS y a la comunicación instantánea a través de internet, es posible implementar estrategias de negocios o proyectos que generen ganancias pasivas. De este modo, puedes ganar un dinero extra o un sueldo importante mientras duermes o estás tranquilo en casa viendo tu serie preferida.

Ganar dinero en Internet es posible. Gracias a la tecnología, a las RRSS y a la comunicación instantánea a través de internet, es posible implementar estrategias de negocios o proyectos que generen ganancias pasivas. De este modo, puedes ganar un dinero extra o un sueldo importante mientras duermes o estás tranquilo en casa viendo tu serie preferida.

Pero, ¿cómo?. Desde crear tu propia web, hasta tener un canal de YouTube o invertir en criptomonedas, hay diferentes maneras de generar dinero mientras duermes. A continuación te desvelamos algunos métodos.

Crear tu propia página web

Esta es la forma más extendida de generar dinero mientras duermes. Eso si, después de haber invertido suficiente tiempo y esfuerzo en el proyecto.

Tú mismo puedes hacerla si tienes los conocimientos elementales de diseño web o pagas al principio para que otro lo haga. Tendrás que comprar el nombre de dominio y pagar el alojamiento web.

El siguiente paso es comenzar a crear contenido de calidad sobre algún nicho popular, que atraiga audiencias y tráfico por visitas diarias de usuarios. Cuando consigas bastante público que siga tu página, podrás generar ingresos pasivos gracias a varias alternativas:

  • Comisiones como afiliado: Percibes ingresos al promocionar servicios o productos de terceros. Cada vez que alguien pulse en un enlace que lo lleve a comprar lo que promocionas recibirás una comisión.
  • Ingresos por publicidad: Puedes generar dinero mientras duermes gracias a la publicidad que las grandes marcas están dispuestas a pagar por salir en un sitio con muchas visitas.
  • Pagos por patrocinadores: son personas o marcas que se interesan en tu sitio y están dispuestas a pagar por mostrar contenido que patrocinan.

Vender productos en tu propia tienda online

Si fabricas productos artesanales, quieres vender lo que ya no usas, o intentas dropshipping (vender productos de Amazon o eBay) también podrás generar dinero mientras duermes.

Este tipo de eCommerce o comercio electrónico te permite tener una tienda virtual, solo debes esperar que las personas te quieran comprar los productos.

\"\"

Para esto puedes diseñar tu propia tienda en línea o utilizar los servicios de plataformas que te cobran una comisión por mostrar tus productos.

Con el dropshipping tú vendes en tu página web productos de otras empresas como Amazon, pero le ganas una comisión. Cuando recibes el pago, te tienes que encargar de comprar el producto y hacer que la empresa se lo haga llegar al cliente. 

Crear tu canal de YouTube, TikTok u otras RRSS

Si te gusta la edición de vídeo y consigues incursionar en un nicho que llame la atención a las masas, podrás monetizar contenido creativo.

Existen plataformas como Youtube que le pagan directamente al usuario por la cantidad de visitas a los vídeos. También puede ser que gracias a su popularidad en las RRSS, las marcas estén dispuestas a pagar por promocionar sus productos, como con Tik Tok.

Asimismo, en otras plataformas OnlyFans los usuarios están dispuestos a pagar por ver el contenido que se venda.

https://www.www.giztab.com/mejores-redes-sociales-para-ganar-dinero/

Invertir en acciones o criptomonedas

Esta forma de generar dinero mientras duermes es más arriesgada, ya que las acciones de la bolsa se pueden derrumbar y el precio de las criptomonedas es volátil.

Ahora bien, la tecnología permite que cualquier persona pueda empezar en el mundo de la inversión, solo basta con que estudie a fondo el tema. Se recomienda invertir cantidades pequeñas, utilizando dinero que estés dispuesto a perder. Además, existen exchangers como Binance o eToro que te ayudan a empezar.

Comenzar en la venta o alquiler en el sector inmobiliario

Gracias a plataformas como Airbnb ahora es más fácil alquilar un piso, local o casa que no estés usando, generando así ingresos pasivos.

Alquila un garaje, estacionamiento, local, almacén u oficina. Basta con colocar un anuncio y esperar que llegue una solicitud, así podrás generar dinero mientras duermes.

Participar en Crowdlending

Otra forma de generar dinero mientras duermes es convertirte en prestamista en línea, lo que se conoce como Crowdlending, en donde una plataforma web sirve de intermediaria.

Esta última es la que se encarga de establecer el contacto entre el prestamistas y el que pide el dinero. Por supuesto, tienes que informarte bien sobre las condiciones de uso, riesgos implicados, garantías y cuánto interés podrás ganar.

https://www.www.giztab.com/como-ganar-dinero-en-internet-con-youtube-descubre-los-secretos/

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio