Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Facebook quería usar datos de pacientes para impulsar proyecto médico

Facebook quería usar datos de pacientes para impulsar proyecto médico

El uso que Facebook da a los datos tiene a la red social en el ojo del huracán. Justo entonces salta la noticia de que Zuckerberg y compañía utilizaría datos de pacientes de Estados Unidos para impulsar un proyecto de investigación médica, cuyo objetivo sería mejorar los tratamientos de los enfermos, reseñó EuropaPress.

Según el artículo, la compañía de Mark Zuckerberg, solicitó a hospitales norteamericanos que les enviasen datos médicos anónimos de sus pacientes, con el propósito de activar un proyecto, que actualmente se encuentra paralizado por el escándalo de Cambridge Analytica y las recientes críticas a Facebook por la gestión de datos de sus usuarios.


Te puede interesar:
Facebook también podría estar registrando tus llamadas y SMS


Instituciones como Stanford Medical School y American College of Cardiology, son algunos de los hospitales que recibieron la propuesta de Facebook para que suministrasen datos médicos, como por ejemplo: información sobre enfermedades y prescripciones.

Facebook utilizaría datos de pacientes recopilados por la propia red social y los combinaría con la información enviada por los centros de salud, con el fin de ayudarlos a precisar mejor los cuidados aplicados a determinados pacientes. Toda esta información sería únicamente utilizada para tareas de investigación llevadas a cabo por la propia comunidad médica.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate