El uso que Facebook da a los datos tiene a la red social en el ojo del huracán. Justo entonces salta la noticia de que Zuckerberg y compañía utilizaría datos de pacientes de Estados Unidos para impulsar un proyecto de investigación médica, cuyo objetivo sería mejorar los tratamientos de los enfermos, reseñó EuropaPress.

Según el artículo, la compañía de Mark Zuckerberg, solicitó a hospitales norteamericanos que les enviasen datos médicos anónimos de sus pacientes, con el propósito de activar un proyecto, que actualmente se encuentra paralizado por el escándalo de Cambridge Analytica y las recientes críticas a Facebook por la gestión de datos de sus usuarios.


Te puede interesar:
Facebook también podría estar registrando tus llamadas y SMS


Instituciones como Stanford Medical School y American College of Cardiology, son algunos de los hospitales que recibieron la propuesta de Facebook para que suministrasen datos médicos, como por ejemplo: información sobre enfermedades y prescripciones.

Facebook utilizaría datos de pacientes recopilados por la propia red social y los combinaría con la información enviada por los centros de salud, con el fin de ayudarlos a precisar mejor los cuidados aplicados a determinados pacientes. Toda esta información sería únicamente utilizada para tareas de investigación llevadas a cabo por la propia comunidad médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.